Si eres amante de los platillos mexicanos, seguramente habrás probado las Torrejas Mexicanas, ya que son un plato tradicional. Además, es ideal para consumir durante la merienda o la cena, incluso puedes prepararlo en el desayuno para el colegio de los niños. En nuestro artículo te mostraremos todos los pasos que debes seguir para prepararlo y los ingredientes que vas a necesitar.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Raciones: 8 personas
Ingredientes
Las torrejas mexicanas tienen un bajo costo de preparación, ya que todos sus ingredientes tienen un precio económico y son comúnmente usados en la gran mayoría de los hogares. Es decir, que probablemente lo tendrás en la despensa de tu cocina. A continuación te mostraremos una lista de cada uno de ellos.
- 4 panes de huevos picados en pequeños trozos.
- 500 kg de piloncillo.
- 3 huevos.
- 10 pimientas negras
- Canela en trozo al gusto.
- 6 clavos de olor.
- 2 litros de agua.
- 50 gramos de harina.
Pasos
Los pasos para la elaboración de las torrejas mexicanas son fáciles de ejecutar y no te demorarán mucho tiempo. Además, puedes ayudarte con la batidora eléctrica para que el proceso sea más rápido. Pero, si no dispones de este artefacto, no hay problema porque lo puedes hacer con uno manual.
Paso 1
En una cacerola coloca los 500 mililitros de agua, agrega la pimienta, el piloncillo, la canela y los clavos de olor. Cocínalos por aproximadamente 60 minutos a fuego medio. Luego, deja reposar para que se enfríe y poder colarlo. Reserva en un lugar cálido.
Paso 2
En un bol coloca la clara de los huevos y comienza a batir a velocidad media a punto de nieve. Después, agrega la harina previamente tamizada y sigue batiendo para evitar que se hagan grumos. Posteriormente, incorpora la yema de los huevos, pero sin dejar de hacer movimientos envolventes.
Paso 3
Todos los trozos de pan de huevo se sumergen en la mezcla anterior para absorber por completo.
Paso 4
Precalienta un sartén con aceite y coloca los panes por ambos lados para que se doren.
Paso 5
Sumerge los panes dorados en la miel de piloncillo, deja reposar por 30 minutos. Después, sirve con el acompañante de tu preferencia.
En resumen, ya conoces todo el proceso de preparación de las torrejas mexicanas. De este modo, podrás degustar este delicioso platillo que pertenece a la gastronomía mexicana. Así, sorprender a tus familiares y amigos durante un desayuno o cena. Además, se puede acompañar con queso, natilla o lo sea de tu agrado.