¿Quieres saber cómo preparar la Torta Helada Peruana? Pues, es un postre delicioso y que puedes preparar sin tener que realizar un proceso laborioso. También, los ingredientes que necesitarás son económicos y no va a requerir que hagas una gran inversión. Así, podrás sorprender a tus seres queridos en cualquier ocasión especial. A continuación te describiremos todos los pasos que debes seguir para hacer esta receta.
- Tiempo de preparación: 120 minutos
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
Los ingredientes que necesitarás para la elaboración de la Torta Helada Peruana son de bajo costo, probablemente los tendrás en la despensa de tu hogar. En caso contrario, los puedes adquirir en algún supermercado cercano. Estos son:
- 150 gramos de harina de trigo.
- 250 gramos de azúcar.
- 10 gramos de levadura instantánea.
- 100 gramos de gelatina de frambuesa.
- 5 huevos.
- 400 mililitros de agua.
- 150 gramos de leche evaporada.
- Fresas para decorar.
Pasos
Los pasos para preparar la Torta Helada Peruana son sencillos de realizar y no requiere que realices un proceso muy laborioso. Además, no necesita una gran cocción y que seas un experto en repostería.
Paso 1
Coloca el horno a una temperatura de 180 °C, para que se precaliente mientras elaboras la mezcla. Luego, coloca en una cacerola un huevo y el azúcar, después mezcla para integrar todos los ingredientes.
Paso 2
En un bol tamiza la harina para evitar que se formen grumos. Después, añade la harina, la levadura y la vainilla en la mezcla para formar la masa.
Paso 3
Engrasa un molde con mantequilla y añade la mezcla. Después, cocina por 20 minutos o hasta que pruebes con un palillo y salga seco.
Paso 4
Toma un molde del mismo tamaño para preparar la mitad de la gelatina y reserva en el refrigerador.
Paso 5
En un bol mezcla la leche evaporada y el resto de la gelatina. Luego, agrégalo en el mismo molde que cocinaste el bizcocho y pon en el refrigerador por 60 minutos o hasta que tome una consistencia dura.
Paso 6
Ahora comienza a montar el postre, colocando primero el bizcocho y posteriormente la gelatina. Así, quedarán varías capas. Después, colócalo en el refrigerador por 2 horas.
En resumen, ya conoces todo lo relacionado con la torta helada peruana. De este modo, podrás sorprender a tu familia con este delicioso postre. Además, es un dulce que les encantará por su cremosidad y rico sabor. También, es muy sencilla de preparar y es económica. Recuerda seguir todos los pasos aquí presentados para elaborarlo este rico postre.