Como lo indica su nombre, este coctel lleno de especies del mar te vuelve a la vida, después de unos días de fiesta. Se dice, que es originario de Venezuela y que está compuesto por mariscos frescos, pulpa, camarones y otros exquisitos ingredientes marinos. Es muy común que este cóctel se consuma con más frecuencia en el puerto de Veracruz, México. En donde las personas se desvelan disfrutando de unas buenas cervezas y al día siguiente necesitan de una comida que realce sus energías.
Ingredientes de vuelve a la vida
- 150 gr de camarones
- 7 almejas
- 1 jitomate
- 4 ostras
- 1 cebolla
- 1 tentáculo de pulpo
- ½ chile serrano
- Cilantro
- Orégano
- Sal
- 40 gr de salsa kétchup
- 3 limones
De manera opcional, se podría agregar un poco de tequila para intensificar el exquisito sabor de las especies marinas. Sin embargo, para reponer las energías luego de una larga noche está no sería la mejor opción.
Preparación de vuelve a la vida
Paso 1
Colocar en agua caliente los camarones y esperar a que hierva para sacarlos. Luego, se deben dejar reposar unos 4 minutos para posteriormente meterlos al refrigerador.
Paso 2
Lavar muy bien las almejas e introducirlas en un recipiente con tapa y calentarlas en el microondas durante 30 segundos. Sí después de cumplir este tiempo. las almejas aun no se han abierto se deben colocar 30 segundos más en el microondas.
Paso 3
El tentáculo del pulpo debe estar cocido y picado en pequeños trozos para agregarlo junto a los camarones en un recipiente. También, es necesario quitarles las conchas a las almejas y agregarlas al recipiente.
Paso 4
Picar el jitomate, la cebolla y el chile en pequeños trozos. También, las ostras en dos o tres pedazos, agregar el zumo de limón, la kétchup, el cilantro y el orégano.
Paso 5
Colocar cada uno de los ingredientes ya listos en el plato o la copa de presentación. Después, agregar una pizca de sal.
A pesar de que este es un platillo venezolano, México siempre busca darle el toque picante que tanto los caracteriza. Además, vuelve a la vida es una presentación llena proteínas, es saludable y al mismo tiempo exquisita. Está es una excelente opción para cualquier persona que desee una comida mediterránea bien cargada.
Es importante resaltar, que este platillo solo se puede preparar si se tienen los ingredientes adecuados. De lo contrario no quedaría bien.