La cocina es uno de los mayores pasatiempos de todos, aunque la persona no sea un chef o profesional en la cocina se puede fácilmente innovar con nuevas recetas. Destacando que México es un país con una reconocida y gran gastronomía. Entre tales platillos, resaltan los churros mexicanos. Por tal razón no importa si se es o no de nacionalidad mexicana sus recetas son muy exquisitas.
Ingredientes de los churros mexicanos
Este aperitivo es uno de los más tradicionales en todo el país, por ello procura tener los ingredientes en las cantidades exactas para prepararlo. Si bien hay ocasiones en que las personas deciden agregar u omitir algunos ingredientes. Este factor queda a gusto del cocinero. Por otro lado, para la preparación de los churros vas a necesitar:
- 150 gramos de harina de trigo.
- 125 mililitros de leche entera.
- 2 huevos.
- Una cucharada de azúcar.
- 125 mililitros de agua.
- 30 gramos de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- Aceite para freír.
- Canela molida.
Es importante acotar que la cantidad de ingredientes variará tomando en cuenta cuantos churros se desean realizar.
Preparación de los churros mexicanos
Para que el plato surja sin complicaciones hay que seguir de forma correcta las instrucciones. La receta es bastante sencilla, no requiere de pasos complejos para su elaboración ni de ingredientes costosos o difíciles de encontrar. Todo estará al alcance de la cocina.
Paso 1
Para la masa se requiere colocar en un recipiente, la leche, el agua, el azúcar, la mantequilla y la sal. Al derretirse la mezcla se incorpora poco a poco la harina y se bate hasta que quede homogénea o totalmente incorporada.
Paso 2
En cuanto a los huevos se vierten y se baten. La mezcla de la mantequilla con la harina se apaga y se retira de la cocina. Se incorporan los huevos a la mezcla hasta que se torna cremosa, para la forma es necesario colocar la mezcla en una churrera o en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Paso 3
Después de incorporada la mezcla en la manga pastelera, se hacen los churros con 12 centímetros de largo. Se realizan directamente sobre un sartén con aceite caliente, la duración es hasta que los churros doren y estén bien cocidos.
Paso 4
Se recomienda fritar hasta cuatro churros al mismo tiempo. La canela y el azúcar se unen y se vierten los churros en la mezcla después de fritos. Esto servirá como decoración y aportará un sabor mucho más dulce a los churros.
Es una receta básica y sin mayor complejidad con ingredientes comunes y accesibles. Aporta a las meriendas, postres y reuniones un sabor delicioso. Una mezcla entre dulce y crujiente. Sin duda los churros mexicanos son un plato típico que todos deberían consumir y conocer por su fácil preparación e interesante sabor.