El chocolate y el café son una combinación ideal y nada es mejor ejemplo que el pastel de moka. Este es un postre húmedo, dulce y delicioso que puede disfrutarse en cualquier ocasión. Y a continuación, te enseñamos una excelente receta.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 5 minutos.
- Raciones: 8 o 12 personas.
Ingredientes
Este pastel tiene no es muy complejo, pero si tiene una lista larga de ingredientes que se deben conseguir, aunque la mayoría ya suelen tenerse en la cocina:
Para bizcocho
- 3 tazas de harina todo uso.
- 2 y ⅔ de taza de azúcar.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1 y ½ cucharadita de polvo de hornear.
- ½ taza de crema agria.
- ½ taza de suero de leche.
- 3 huevos grandes.
- 1 y ¼ de taza de café caliente (preparado fuerte).
- ½ taza de agua.
- ¾ taza de aceite vegetal.
Para la crema
- 450 gramos de mantequilla sin sal.
- 900 gramos de azúcar glass.
- 1 cucharada de polvo de cacao.
- 1 cucharada de café expreso en polvo.
- 1 cucharada de vainilla.
- 3 cucharadas de crema pesada.
- ½ cucharadita de sal.
Glaseado
- ½ taza de chocolate oscuro picado.
- ¼ de taza de crema pesada,
Pasos
Una vez se hayan recolectado los ingredientes, se puede comenzar la preparación siguiendo estos detallados pasos. Recuerde que se necesitan 3 moldes circulares de 20 cm:
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. También untar con mantequilla y enharinar los 3 moldes y colocar papel parafinado en las bases.
Paso 2
En un recipiente grande, agregar todos los ingredientes húmedos para el bizcocho y batirlos hasta quedar homogéneos. Luego, tamizar dentro los ingredientes secos y batir nuevamente para incorporar por al menos 2 minutos.
Paso 3
Luego, verter la mezcla de forma equitativa en los 3 moldes y llevar al horno por 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga completamente limpio. Una vez pasado el tiempo, sacar del horno y dejarlos enfriar en una rejilla.
Paso 4
Para la crema, se deben tamizar el azúcar, la sal, el café y el cacao en un recipiente. Luego, agregar la mantequilla y la vainilla y batirlos durante 5 minutos con una paleta para incorporarlos completamente.
Paso 5
Para el glaseado, se debe calentar la crema pesada y luego verterla sobre el chocolate. Revolviendo para que todos los trozos se derritan por completo.
Paso 6
Colocar en una bandeja el primer bizcocho y cubrir la superficie con una parte de la crema y del glaseado de chocolate. Luego, se coloca el segundo bizcocho y se repite.
Paso 7
Después, se coloca el tercer bizcocho y se cubre toda la superficie y los costados con la crema y se aplana con una espátula. Seguidamente, se vierte el resto del glaseado de chocolate y se nivela nuevamente con una espátula.
Con esto, habrá preparado y delicioso y hermoso pastel de moka, con un fuerte sabor a chocolate y café que se complementan y van perfecto como un postre para cualquier ocasión. Si lo desea, puede adornar el pastel con un poco de la crema de mantequilla o con granos de café expreso. Le invitamos a probarla.