¿A quién no le encanta degustar un pan relleno de jamón y queso en la merienda o el desayuno? Pues, es un bocadillo delicioso y es favorito de los más pequeños de la casa. Por eso, si quieres aprender a preparar estos panecillos para compartirlo con tus seres queridos, estás en el sitio indicado. En este artículo te describiremos todos los ingredientes y pasos a seguir.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 10 personas.
Ingredientes
A continuación se presentarán los ingredientes que vas a requerir para hacer tu panecitos. Verdaderamente, esta receta es muy sencilla y económica.
- 100 mililitro de leche tibia.
- 50 gramos de mantequilla o manteca.
- Una cucharada de levadura.
- 500 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharada de azúcar.
- ½ cucharada de sal.
- 1 cucharada de aceite.
- 500 gramos de jamón.
- 500 gramos de queso mozzarella.
Pasos
Para preparar este pan relleno de jamón y queso, únicamente debes seguir estas instrucciones. El proceso es simple y te encantará el resultado.
Paso 1
En un bol agrega la harina y colócale la sal, luego mézclalos y resérvalos.
Paso 2
En una cacerola coloca la levadura junto al azúcar. Después, incorpórale la leche tibia y comienza a remover con una cuchara hasta que los ingredientes este todos disueltos.
Paso 3
En el bol donde preservaste la harina, incorpora la mantequilla y el aceite, posteriormente mezcla todos los ingredientes. Agrega la levadura que preparaste en el paso anterior, para preparar la masa.
Paso 4
Si consideras necesario, puedes agregar un poco más de leche tibia para que la masa te quede suave y se pegue en tus manos.
Paso 5
Seguidamente, tapa coloca la masa en un recipiente y tápala con un baño para dejarla reposar por 20 minutos o hasta que doble su tamaño.
Paso 6
Divide la masa en 10 partes para hacer el pan. Luego, extiende la masa con la ayuda de un rodillo y coloca el relleno de jamón y queso al gusto. Posteriormente, cierra cada pan y pincela con huevo batido.
Paso 7
Coloca en el horno a una temperatura de 220°C y esperar 20 minutos para que se horneen.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu pan relleno de jamón y queso. También, puedes acompañarlo con chocolate o café. Así, podrás sorprender a tus familiares con este pan casero y fresco.