El pollo a la veracruzana, destaca por ser uno de los platillos más tradicionales en la región de Veracruz. Este platillo puede ser excelente para compartir un almuerzo en familia, así como una exquisita cena. Ten por seguro que, esta receta se convertirá en una de tus favoritas.
Ingredientes para el pollo a la veracruzana
El ingrediente protagonista de esta receta, es la pechuga de pollo. Sin embargo, existen otros alimentos que debes utilizar para realizar correctamente este platillo. Estos ingredientes son:
- 2 cucharadas de jugo de lima.
- 1 kilo de pechuga de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- 6 cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva.
- 3 cebollas, las cuales deberán estar picadas.
- 4 jitomates, estos deben estar pelados y picados.
- Sal y pimienta al gusto.
- 6 chiles jalapeños en escabeche.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- ½ tazas de aceitunas.
- 1 cucharada de alcaparras.
La cantidad de ingredientes para preparar el pollo a la veracruzana, va a variar de acuerdo a las porciones que se quieran realizar.
Preparación del pollo a la veracruzana
La dificultad para preparar este platillo es mínima, además, el tiempo de preparación es de una hora. Es así que tendrás un platillo estupendo para compartir con tu familia en poco tiempo. Cumple completamente cada paso para obtener el mejor resultado.
Paso 1
Lava y seca correctamente la pechuga de pollo. Añade la sal y la pimienta, luego procede a agregar el jugo de lima.
Paso 2
Toma un sartén y añade el aceite de oliva. En este aceite, deberás freír los dientes de ajo y la cebolla; déjalo hasta acitronar la cebolla. Cuando esto suceda, añade el jitomate y deja que se cocine a fuego lento. Cumple con este paso para tener el pollo a la veracruzana.
Paso 3
A esta mezcla, deberás añadirle el caldo de pollo, así como también las aceitunas y las alcaparras. Posteriormente, añade los chiles jalapeños.
Paso 4
Por último, añade la pechuga de pollo en la salsa, sube el fuego hasta que hierva. Al momento en que comience a hervir baja el fuego. En este punto, deberás dejar que se cocine hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa se encuentre completamente espesa.
Ya podrás degustar tu paladar con este platillo. Podrás encargarte de sorprender a tu familia con una comida tan popular como esta, o prepararla para tus amigos e invitarlos un domingo por la tarde. Solo es cuestión de que cumplas paso a paso la receta del pollo a la veracruzana.