La comida mexicana es ampliamente conocida por su buen gusto y peculiaridad en cuanto a su sabor. México tiene platos típicos y recetas muy conocidas, con una increíble gastronomía. No es necesario ser cocinero profesional o chef para innovar con nuevas recetas. Entre tales platos resaltan las famosas fajitas de res a la mexicana.
Ingredientes de las fajitas de res a la mexicana
Las fajitas como tradicionalmente se llaman, son unas tortillas pequeñas y redondas especiales para rellenarlas con diferentes. Sin embargo, la receta más tradicional es esta, que además de ser fácil es rápida y exquisita.
Los ingredientes a utilizar para la adecuada preparación de las fajitas de res son bastante accesibles y sencillos de conseguir. A continuación, se nombran todos los ingredientes los cuales variaran en cantidad a partir de las raciones que se vayan a preparar de las fajitas de res a la mexicana:
- 4 filetes de carne de res, debe cortarse en tiritas pequeñas.
- 2 cebollas picadas en julianas.
- 2 jitomates picados en cubos.
- Comino al gusto.
- 2 dientes de ajo picados.
- 2 cucharaditas de cilantro picado.
- Pimienta al gusto.
- 2 chiles jalapeños.
- El jugo de dos limones.
- 2 cucharadas de aceite.
- 250 gramos de queso rallado, el que prefieras.
- Vinagre.
- 10 tortillas.
Preparación de las fajitas de res a la mexicana
Su preparación es sencilla, toda persona puede intentar esta receta y compartir una comida con sus familiares o amigos. Por otro lado, las fajitas de res a la mexicana son una forma fácil y exquisita de preparar una cena.
Paso 1
Lo primeros será cortar en pequeñas tiras los filetes de carne, se cortan los vegetales. En una olla se coloca a sofreír la carne junto con las cebollas y el ajo. Se adereza la carne al gusto y se colocan los cominos y la pimienta.
Paso 2
Con el zumo de limón se hace una mezcla junto con la pimienta y se le agrega a la carne. Este guiso se vierte en un recipiente y se lleva a la nevera.
Paso 3
Se dejará reposar la mezcla y se vuelve a colocar en un sartén con aceite, se le agrega el cilantro, los chiles, jitomates hasta que la carne que estaba medio cocida termine de estar por completo.
Paso 4
Se deja cocinar la carne, moviendo todo el guiso hasta que se seque el líquido que contiene. Por último, se deja enfriar y se calientan las fajitas, se rellenan y dependiendo del gusto se le agrega queso.
Paso 5
Muy comúnmente las fajitas de res o de carne molida se acompañan con salsa picante o con guacamole. Para aportarle un mejor sabor.
Sin duda las fajitas de res a la mexicana son una solución rápida y rica a las comidas diarias. No te quedes con la curiosidad de probarlas, prepara la receta y disfruta de su exquisito sabor.
Me encanta tus recetas