Los frijoles refritos pueden ser un complemento perfecto para compartir cualquier platillo, especialmente los tacos y los burritos. Aunque también es posible que disfrutes de este platillo sin necesidad de un complemento. Lo verdaderamente importante es que aprendas a prepararlos en casa, con el mismo toque mexicano y tradicional que la receta popular.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Raciones: 5 personas.
Ingredientes
Para realizar esta exquisita receta que puedes compartir con tu familia y seres queridos. Es necesario que, busques los siguientes ingredientes con las medidas allí establecidas. Tales ingredientes son:
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 chile chipotle.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharada de cebolla, la cual debe ser en polvo.
- 1 lata de frijoles refritos, los cuales deben estar enlatados y bayos.
Pasos
La dificultad de esta receta es mínima, por lo que preparar los frijoles refritos es sumamente fácil. Para ello, tendrás que seguir cada paso que se explicará a continuación.
Paso 1
Busca la licuadora y comienza por batir el chile chipotle, la cebolla y el ajo en polvo. Adicional a ello, debes agregar la leche evaporada.
Paso 2
Busca un sartén y calienta la mezcla que acabas de batir más los frijoles refritos. Puedes cocinarlo a fuego medio, pero recuerda remover constantemente, para que así evites que se quemen.
Paso 3
Procede a cocinarlo durante 10 minutos aproximadamente, sabrás cuando esté listo, en el momento que este un poco espeso.
Paso 4
Ya podrás servir el platillo. Se recomienda que lo hagas caliente. Puedes acompañarlo con queso rallado.
Los frijoles refritos son perfectos para comer y deleitar tus platillos favoritos, como es el caso de los burritos o los tacos. Normalmente se utilizan como platillos accesorios, ya que no suelen comerse de manera individual. No obstante, si quieres compartir con tu familia este platillo, sin requerir otro adicional, podrás hacerlo.
Es sumamente fácil de realizar, solamente tendrás que reunir los ingredientes, los cuales seguramente tendrás en casa, por lo que no es necesario ir a comprar nada en la tienda. A partir de allí, es fundamental que cumplas casa paso y comiences a preparar este platillo lleno de sabor y tradición mexicana, ten la certeza que a todos les encantará.