Los hot cakes tradicionales son uno de los postres más reconocidos y cuya receta es una de las más usadas en el mundo, por diversas personas de distintas nacionalidades. Este postre tiene diversos nombres suelen llamarlos panqueques, panquecas, tortitas, entre otros. Su aspecto es parecido al de un pan, y su ventaja es que puede ser utilizado tanto como para satisfacer gustos salados y dulces.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para preparar esta receta, necesitarás tener todos estos alimentos a la mano. Esta es una de las recetas más completas para prepararlos, pero también existen otras que requieren menos ingredientes, es decir, serían más básicos, pero al final son igual de exquisitos. Se puede solamente preparar con los productos necesarios para que la masa tenga la contextura que se necesita. Es así que, para hacer en casa, los hot cakes tradicionales necesitarás:
- 1 ¼ de tazas de harina.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 cucharada de sal.
- ¾ de tazas de leche de vaca.
- 1 huevo.
- ½ cucharaditas de bicarbonato.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Pasos
Para preparar este platillo, el primer paso que debes hacer es seguir cada uno de los pasos que se explicarán en breve. Ten la certeza que, siguiendo cada paso tendrás unos exquisitos hot cakes tradicionales.
Paso 1
Lo esencial es juntar todos los ingredientes secos en un bowl y mezclarlos bien, luego ir añadiendo los líquidos, sin necesidad de batir demasiado, ya que si queda bastante dura la mezcla hay que añadirle leche o agua también puede servir para reemplazarla.
Paso 2
Calienta antes de prepararlos una plancha plana, a temperatura media o baja, que no sea muy alta ya que luego se calienta tanto que se podría quemar antes de estar cocida.
Paso 3
La plancha hay que engrasarla con aceite por medio de una servilleta o aerosol de mantequilla. Vierte la mezcla sobre la plancha tratando de que quede en círculos, sabrás que está listo cuando salgan. Burbujas y hay que voltear cuidadosamente. Cocinar por unos minutos más y listo.
La receta de los hot cakes tradicionales debes saber prepararla para que queden esponjosos, pueden servir para desayunar, para merendar o también de cena, no llevan azúcar, pero se pueden acompañar ya sea con azúcar y mantequilla, también con miel, con nutella y fresas, con frutas, o con alguna crema salada. Es muy sencillo de preparar, cualquier persona puede realizarlos, y ayuda a sacar de apuros cuando te encuentres apurado y no sepas que merendar.