La carne con chile colorado es un platillo ideal para un almuerzo en familia. Además, guarda una conexión con la cultura y la gastronomía mexicana. Lo mejor de todo, es que podrás prepararlo en casa en cualquier ocasión.
- Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Para la preparación de este platillo, se recomienda que reúnas algunos alimentos de acuerdo a las medidas establecidas. Es por eso que, para hacer en casa la carne con chile colorado, vas a necesitar:
- 4 papas en cubos.
- 1 kilogramo de carne de res, debe ser para deshebrar.
- 3 hojas de laurel.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cebolla blanca.
- 3 cucharadas de caldo de res en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 2 1/2 cucharadas de mantequilla.
- 3 litros de agua.
- 18 chiles guajillos.
- 1 1/2 cucharadas de orégano en polvo.
- 1/2 cucharada de comino en polvo.
Pasos
Para la preparación es recomendable seguir cada paso que se explicará a continuación. De esta manera lograrás tener la carne con chile colorado que deseas.
Paso 1
En una olla con agua coloca las papas con la carne de res. Luego agrega el laurel, la sal, la cebolla y el ajo.
Paso 2
Cuando la carne este cocida tendrás que retirarla y esperar que se enfríe para deshebrar.
Paso 3
Busca otra olla para colocar los chiles guajillos, se recomienda esperar hasta que estén suaves para quitarle las venas y las semillas.
Paso 4
Agrega junto con los chiles el comino, orégano y la sal. Así como agua y cebolla. Es necesario licuar hasta tener una mezcla uniforme.
Paso 5
En una cacerola agrega la mantequilla y espera a que se derrita, luego añade la harina y mezcla hasta que esté de un color café claro.
Paso 6
La salsa de guajillo colada a la harina e integra. Añade agua y mezcla frecuentemente, en caso de que haga falta sal, agrégala.
Paso 7
A esta mezcla tienes que añadir la carne y la papa. Luego, remueve por 10 minutos más.
Ya tendrás la carne con chile colorado lista para comer y para que toda tu familia se deleite con este platillo. Este platillo es exquisito y lleno de sabor, perfecto para ocasiones especiales.