El atole de fresa es una bebida que puede ser idónea tanto para los desayunos como para las cenas, sin dejar de lado las meriendas. Es una alternativa ideal cuando no quieres cocinar, o deseas preparar algo rápido y fácil.
- Tiempo de preparación: 12 minutos.
- Raciones 4 personas.
Ingredientes
Para esta receta vas a reunir todos los ingredientes que se mencionaran en breve, cada uno de ellos de acuerdo a las medidas allí establecidas. Estos alimentos son los siguientes:
- 2 tazas de fresa.
- 1 pieza de canela, la canela debe estar en raja.
- 1 sobre sustituto de azúcar.
- 2 cucharadas de fécula de maíz.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Pasos
Para preparar el atole de fresa, es recomendable que cumplas con cada uno de los pasos que se explicarán a detalle a continuación. Procura tener las medidas exactas para no perder tiempo, así como los utensilios que vas a utilizar.
Paso 1
Comienza por calentar el agua junto con las dos tazas de fresa.
Paso 2
Debes agregar la canela, además de ello el sustituto de azúcar.
Paso 3
Procede a cocinarlo por 5 minutos, o hasta que las fresas estén completamente suaves.
Paso 4
Procede a licuar la mezcla con la fécula de maíz, así como también con la vainilla.
Paso 5
Debes calentarlo por cinco minutos o hasta que espese. Para ello debes moverlo con frecuencia. Este es uno de los secretos para que tengas el atole que deseas. Por eso cúmplelo a cabalidad.
Paso 6
Añade la leche evaporada y procede a servir caliente. Puedes acompañarlo de nueces, fresas o también canela.
El atole de fresa podría ser idóneo para la cena o perfecto para comenzar el día como se debe, es decir lleno de energía con un exquisito sabor. Puedes hacer esta bebida para diferentes ocasiones, desde el desayuno, hasta la merienda de la mañana, sin dejar de lado que es una propuesta muy atractiva para el postre o la merienda de la tarde. Además de ello, también puedes usarlo para la cena o para tomar algo exquisito antes de dormir. Pero eso no es todo, sino que también puedes prepararlo para recibir a la visita, seguro les encantará.