Las banderillas de plátano son una de las recetas que te van a transportar de inmediato a tu infancia, su sabor es único y especial, además de ello, cuenta con un toque bastante divertido al poder decorar estas banderillas con chispas de colores. Esta receta es perfecta para que puedas compartir con tus hijos, e inclusive para que la prepares en fiestas infantiles.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
Si deseas preparar esta receta en casa, es necesario que tengas los ingredientes necesarios de acuerdo a las medidas que vas a requerir. De esta manera podrás tener el postre que deseas. Por otro lado, para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo o aquella que utilizas para preparar hotcakes.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 8 plátanos, deben tratarse de plátanos dominico.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla, preferiblemente mantequilla derretida.
- ¾ tazas de leche.
- Suficiente aceite vegetal.
- Chocolate derretido para decorar.
- Chispas de colores.
Pasos
Luego de que reúnas todos los alimentos que vas a necesitar para preparar las banderillas de plátano, tendrás que seguir cuatro sencillos pasos. Ten en consideración que, esta receta es sumamente fácil de preparar.
Paso 1
En una taza tendrás que mezclar los huevos, junto con la mantequilla derretida y la harina, así como también la leche y el azúcar. Posteriormente, tendrás que batir hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Paso 2
Busca una tabla y comienza a pelar los plátanos, luego colócalos en un palo de paleta y reserva.
Paso 3
En una olla a fuego medio tendrás que calentar un poco de aceite, luego de ello tendrás que sumergir allí los plátanos junto con la mezcla de hotcakes. Procede a retirar el exceso que tiene la masa, posteriormente, fríe por cinco minutos o hasta que veas que cambió de color.
Paso 4
Tendrás que colocarlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Procede a decorar con el chocolate derretido y también con las chispas de colores.
De esta forma vas a tener unas banderillas de plátano exquisitas, además de que podrás viajar directamente a la infancia al tener este postre tradicional de todas las generaciones.