Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con un postre delicioso, las Carolinas de Bilbao. Pues, es un dulce que no solamente deleitará tu paladar, sino que visualmente es espectacular. Además, está relleno de crema pastelera y decorado con chocolate, una combinación que a más de uno le encanta. A continuación te mostraremos todo el proceso que debes seguir para su preparación.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 30 personas
Ingredientes
Los ingredientes para preparar las Carolinas de Bilbao son los siguientes:
Para la masa
- 200 gramos de hojaldre de forma rectangular.
- 30 gramos de mantequilla.
- 40 gramos de azúcar granulada.
- 2 huevos grandes.
- 50 gramos de harina de trigo.
- 150 mililitros de leche.
- 20 gramos de canela en polvo.
Para el merengue
- 50 gramos de azúcar granulada.
- 1 vaso con agua.
- 1 clara de huevo.
- 150 gramos de chocolate en barra.
- 1 yema de huevo.
Pasos
El procedimiento para hacer las Carolinas de Bilbao es el siguiente:
Paso 1
Usa una bandeja de tartaleta y engrásala con mantequilla y coloca un poco de harina, esto hará que el hojaldre no se adhiera a la bandeja.
Paso 2
Coloca en una bandeja toda la lámina de hojaldre, luego córtala en 10 círculos según el tamaño deseado. Este debe ser mayor que el tamaño de las tartaletas.
Paso 3
Coloca dentro los círculos de hojaldre en el fondo de los moldes y forra las paredes. Reserva.
Paso 4
En una cacerola coloca el azúcar, la mantequilla, el huevo y mezcla todos los ingredientes. Después, añade la harina lentamente y sigue mezclando. Luego, agrega la leche y mezcla todo. Posteriormente, incorpora la canela en polvo. Cocina a fuego lento y sin dejar de remover para evitar que se queme. Luego, enfría en tu refrigerador.
Paso 5
Precalienta en horno a 180 °C. Rellena la masa de hojaldre con la crema pastelera pero dejando 1 cm. Hornea por 15 minutos y deja que se enfríe.
Paso 6
En una cacerola coloca el azúcar para hacer el almíbar, déjalo cocinar hasta que tome una temperatura de 120 °C, retira del fuego. Déjalo enfriar y agrega la clara, posteriormente déjalo enfriar.
Paso 7
Retira las bases de hojaldre de los moldes para comenzar armar las carolinas. Seguidamente, con ayuda de una manga pastelera, comienza a dorar la parte superior con formas de espiral. Luego, derrite el chocolate y decora la parte superior.
En resumen, las Carolinas de Bilbao es un rico postre que deleitará tu paladar. Esta receta es muy sencilla de hacer y a los más pequeños les encantará. Siendo ideal para compartir durante una merienda u ocasión especial.