Las chalupas poblanas se destacan por ser unas tortillas fritas de salsa, así como también pueden ir acompañadas con cualquier tipo de proteína, sin dejar de lado los toques idóneos de cebolla o picante. En caso de que quieras aprender a preparar esta receta, es momento de que comiences de inmediato.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Raciones: 12 personas.
Ingredientes
Para que tengas la receta que tanto deseas, es necesario que tengas todos los alimentos que vas a necesitar, estos se detallarán más adelante. Los ingredientes a utilizar, junto con las medidas establecidas son los siguientes:
- 500 gramos de queso fresco.
- 24 tortillas de maíz.
- 400 gramos de pollo, cerdo o cualquier otra proteína, debe estar desmenuzada.
- 1 taza de tomate verde, esto es fundamental que esté hecho puré.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 taza de tomate roja hecha puré para tener salsa roja.
- 4 chiles serranos.
- La cantidad suficiente de aceite, puede ser el aceite de tu preferencia.
- Lechuga picada.
Pasos
Para preparar las chalupas poblanas deberás cumplir cada paso detalladamente, esto es un punto importante en esta receta, ya que al hacer los pasos correctamente podrás tener una receta correcta o como es el caso, obtendrás el resultado deseado.
Paso 1
Con la taza de tomate rojo y tomate verde podrás preparar la salsa verde y la salsa roja.
Paso 2
Procede a colocar en un sartén con aceite tanto el tomate verde como el tomate rojo.
Paso 3
Posteriormente, licua el puré con el ajo, el chile serrano y un cuarto de la cebolla picada. Este mismo paso lo harás con el puré de tomate verde para obtener la salsa verde.
Paso 4
Luego de ello, calienta las tortillas de maíz en aceite, la idea de ello es que estén blandas.
Paso 5
Es momento de que comiences a preparar las chalupas poblanas, esto se hace tomando las tortillas, añadiendo el pollo o la proteína que hayas elegido y luego tanto la salsa de tomate verde como la salsa roja. Así como también vas a agregar queso fresco y por supuesto, un poco de lechuga para decorar.
Es así como tendrás un exquisito platillo mexicano, ideal para todos los paladares, además de que te encantará y se convertirá en tu platillo popular azteca favorito.