El cheesecake japonés, se caracteriza por ser uno de los postres más destacados dentro de la gastronomía, además de ello, es sencillo de preparar y cuenta con un sabor exquisito.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 55 minutos.
- Raciones: 6 a 8 personas.
Ingredientes
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Ralladura de limón.
- 80ml de leche, debe tratarse de leche entera.
- 200 gramos de queso crema, puede ser de la marca de tu preferencia.
- 6 huevos.
- 90 gramos de harina, específicamente, harina de trigo.
- 120 gramos de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 55 gramos de mantequilla, tiene que ser mantequilla sin sal.
Pasos
Para preparar el cheesecake japonés, se recomienda seguir cada uno de los pasos que se explicarán a detalle. Si deseas obtener un resultado correcto, es necesario que sigas cada paso a la perfección.
Paso 1
Comienza por encender el horno a una temperatura de 160 grados centígrados.
Paso 2
Tienes que separar las yemas de las claras de huevo y guarda las yemas en la nevera.
Paso 3
Coloca en una taza, la leche entera, además de la mantequilla, y la mitad del azúcar y por supuesto, el queso crema.
Paso 4
Busca una olla y allí coloca toda esta mezcla, la cual tendrás que cocinarla a fuego medio. La finalidad, es que tanto el queso crema como la mantequilla se derritan. Tendrás que retirar del fuego cuando no haya ni un grumo.
Paso 5
Ralla el limón y agrégala a la mezcla, además de las yemas de huevo y la pizca de sal. Esto tendrás que volver a batirlo. Luego, tamiza con la harina de trigo y bate hasta que obtengas una masa que no tenga ni un poco de grumos.
Paso 6
Deberás sacar las claras de la nevera y batir hasta obtener un pico de nieve. Al obtenerlo, agrega una cucharada de jugo de limón, así como el restante de azúcar. Deberás verter la mezcla a las claras y mezclar todo.
Paso 7
Cuando la masa esté uniforme, podrás dejar de batir y pasarla a un molde. Este tendrás que colocarlo en otro molde, al que le agregarás agua caliente hasta que se cubra 1/3 partes del molde con la masa.
Paso 8
Colócalo en el horno y déjalo cocinando por 40 minutos. Luego de ello, tendrás que colocar la temperatura a 130 grados. Y seguir horneando el cheesecake japonés por 40 minutos más. Luego de este tiempo, apaga el horno y déjalo reposar por 15 minutos.
Paso 9
Sácalo del horno y déjalo reposar por 10 minutos, luego podrás decorarlo si lo deseas y proceder a servirlo.
Este cheesecake japonés es una excelente opción para compartir con tu familia y amigos, además de que tiene un sabor exquisito.