Las galletas besos de nuez son idóneas para diferentes situaciones, entre las que destacan los regalos o las sorpresas a personas especiales, así como también un exquisito aperitivo para compartir con tu familia. Lo mejor de esta receta es que no tiene ninguna dificultad y puedes prepararla fácilmente en casa.
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para la preparación de esta receta, vas a requerir una serie de alimentos, entre estos alimentos para la realización de las galletas besos de nuez vas a necesitar:
- 1 pizca de sal.
- 1 taza de nuez.
- 2 tazas de azúcar glass.
- 1 taza de mantequilla, la cual debe estar derretida.
- 2 cucharadas de vainilla líquida.
- 2 tazas de harina.
Pasos
Una vez reúnas todos los ingredientes, deberás comenzar a preparar estas exquisitas galletas beso de nuez. Para ello tendrás que seguir cada paso que se explicará en breve.
Paso 1
Comienza por triturar las nueces y luego en la licuadora coloca la taza de azúcar glass con la mantequilla. Tendrás que batir a velocidad media, la idea es que tengas una masa esponjosa.
Paso 2
Agrega la sal, la harina, la vainilla y sigue batiendo. Luego tendrás que agregar la harina restante y las nueces molidas. Es fundamental que batas un poco más.
Paso 3
Debes formar una bola con la masa y luego colocarlo en una bolsa de plástico y colocarlo en el refrigerador durante una hora.
Paso 4
Tienes que calentar el horno a 180 grados centígrados, se recomienda hacer bolitas de 2,5 centímetros.
Paso 5
Debes hornearlas durante 15 minutos. Lo recomendable es que tomen un color dorado claro. Tienes que estar mirando para que no se quemen.
Paso 6
Luego de que las dejes cocinar tendrás que dejarlas reposar por 5 minutos, posteriormente, espolvoréalas con azúcar glass. Puedes acompañarlas con un vaso de leche.
Las galletas besos de nuez son una excelente opción para compartir con la familia y también los amigos. Son una perfecta alternativa ya que se trata de un aperitivo exquisito para las reuniones. Así como para armar una sorpresa a un ser querido o especial. Ten la certeza de que estas galletas se convertirán en el aperitivo favorito o predilecto de todos.