Los Macarons son un dulce ideal para compartir en cualquier fiesta u ocasión especial, sobre todo por sus colores y elegancia, que harán ver linda cualquier mesa de postre. Sin embargo, muchos suelen tener la perspectiva que son sumamente difíciles de preparar o requiere una elaborada técnica de repostería para lograr su consistencia y suavidad. Por este motivo, te mostraremos todos los pasos que debes seguir para hacer este postre.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 30 personas
Ingredientes
Los ingredientes para realizar Macarons no son sumamente costosos y son fáciles de conseguir, pues los podrás adquirir en todas las tiendas. Estos son:
- 120 gramos de harina de almendras.
- 4 claras de huevos.
- 250 gramos de azúcar glass.
- 40 gramos de azúcar granulado..
- Colorante en gel o en polvo, menos líquido.
Pasos
Los pasos para preparar Macarons son simples y no requiere que seas un maestro de la repostería. El proceso que debes seguir es el siguiente:
Paso 1
En un recipiente coloque la clara de los huevos y reserve por 24 horas fuera de la nevera, puedes taparla con papel film. Luego, en un bol tamice la harina de almendras y el azúcar glass para prevenir que tenga algunos grumos. Si quieres puedes repetir el tamizado varias veces.
Paso 2
Con la ayuda de una batidora eléctrica comienza a batir las claras, para lograr que aumente su volumen. Posteriormente, agrega el azúcar granulado y continúa batiendo.
Paso 3
En el siguiente paso, es añadir el colorante del color y la cantidad deseada para lograr el tono que quieres.
Paso 4
Agrega la mitad de la mezcla de la harina de almendra y azúcar glass, mueve con una espátula de forma envolvente. Luego, añade la otra parte y continúa mezclando. Es importante que verifiques que no tenga la masa ningún grumo.
Paso 6
Utiliza una manga de repostería y agrega la mezcla para hacer los macarons. Luego, comienza a armarlo en el tapete, recuerda que deben tener una figura circular.
Paso 7
Coloca el tapete en una bandera y hornea por 10 minutos a una temperatura de 150 °C para hacer que se sequen.
Paso 8
Deja enfriar para retirar del tapete. Después, rellénalo con mermelada, chocolate o cualquier dulce de tu preferencia.
Finalmente, ya sabe cómo hacer la receta de Macarons. De este modo, podrás disfrutar de este postre durante la merienda, a todos les encantará. Además, su preparación es sencilla y no va a requerir que uses una gran variedad de implementos de repostería.