Las mangonadas es una bebida típica y tradicional mexicana, esta bebida es perfecta para compartir en verano, ya que su sabor picoso se encarga de refrescar a todos. Por eso, es necesario que la prepares en casa y no esperes hasta que el verano llegue por completo para disfrutarla.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para la preparación correcta de esta bebida, es fundamental que compres todos los ingredientes que verás en breve. Para las mangonadas vas a necesitar:
- 4 paletas enchiladas de pulpa de tamarindo.
- 1/2 de tazas de piña, esta debe estar enchilada.
- 4 pulpas de tamarindo, es recomendable que sea en rollitos.
- 4 tazas de hielo.
- 1 taza de azúcar.
- 5 mangos, 4 deben estar raspados y el restante debe estar cortado en cuadritos.
- 1 taza de agua.
- 3/4 de tazas de chile en polvo. ¼ de tazas de chile en polvo serán utilizados para la decoración de los vasos.
- 3/4 de tazas de chamoy, debe ser líquido. ¼ de taza de chamoy líquido será usado para decorar los vasos.
Pasos

Luego de que tengas todos los ingredientes es necesario que comiences con la preparación, para ello sigue cada paso a detalle, y así tendrás unas exquisitas mangonadas, perfecta para que compartas con todos tus seres queridos en los días más calurosos.
Paso 1
En una olla debes calentar el azúcar junto con el agua hasta obtener un jarabe espeso. Luego, déjalo enfriar.
Paso 2
Este jarabe tendrás que batirlo con el hielo y la pulpa de los cuatro mangos, hasta que obtengas una mezcla uniforme.
Paso 3
Procede a escarchar los vasos con chile en polvo y chamoy. Debes tener en cuenta que, el chamoy tendrás que agregarlo en el interior de los vasos.
Paso 4
Procede a servir la bebida en cada vaso, luego de ello tendrás que decorar con cubos de mango, el chile, dulces picosos y chamoy.
Es momento de que pruebes estas exquisitas mangonadas y disfrutes de su exquisito y picoso sabor. Puedes acompañarlas con cualquier aperitivo, ya que resulta perfecta para las fiestas o reuniones con amigos, o simplemente una tarde calurosa. Son ideales para los climas tropicales, especialmente para el clima azteca. Por eso, no dejes de realizar esta bebida.