Las mollejas a la mexicana son una manera distinta de comer esta exquisitez. Si eres amante de las variaciones y de las distintas alternativas para comer un platillo, ten la seguridad de que este se convertirá en tu favorito.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a utilizar para esta receta son los siguientes:
- 1 kilo de mollejas de pollo.
- Una pizca de sal y pimienta.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas de aceite.
- 2 chiles serrano.
- 3 cebollas blancas.
- 5 hojas de laurel.
Pasos
El primer paso es prestar toda la atención a la cocina de las mollejas, puede ser un poco tardía, pero es fundamental para tener la receta que se desea.
Paso 1
Toma una cacerola y agrega agua, luego la colocas a hervir y añades unos pedazos de cebolla, una hoja de laurel y el diente de un ajo.
Paso 2
Al momento que hierva debes agregar las mollejas que deben estar previamente lavadas. Dejarás que se cocinen por 25 minutos a fuego alto.
Paso 3
Luego de ello, las retiras y las cortas en pequeños trozos.
Paso 4
Pica finamente las cebollas.
Paso 5
Cada uno de los chiles serranos los vas a limpiar y a picar finamente.
Paso 6
Luego de que se cocinen las mollejas, tanto los chiles serranos como la cebolla los colocarán en un sartén con aceite caliente, así como con pimienta y sal.
Paso 7
Es vital que dejes que se sofríen por 5 minutos. Sabrás cuando esté listo, en el momento que la cebolla se torne transparente.
Paso 8
En ese momento deberás agregar las mollejas, así como más sal y pimienta. Es fundamental cocinar todo junto por 10 minutos aproximadamente.
Paso 9
Ya podrás servir esta exquisita receta y acompañar con tacos o nachos.
Las mollejas a la mexicana son una guarnición perfecta para acompañar granos, arroz o frijoles. Es momento de que te atrevas a prepararlas en casa. Tómalo como una aventura y prepara esta exquisita receta, la cual es propia de la cocina mexicana y por supuesto, de todos sus antepasados. Este platillo es bastante propio y típico de México, por lo que prepararlo te hará sentir más cerca de este país.