La pierna de cerdo mechada con almendras, así como con cerezas utilizadas para decorar y ciruelas pasas es toda una delicia. Este platillo tiene un sabor único e incomparable que debes deleitar.
- Tiempo de preparación: 1 día.
- Raciones: 26 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este platillo son los siguientes:
- 5 kilos de pierna de cerdo.
- 6 dientes de ajo.
- 1 cebolla, preferiblemente cebolla mediana.
- 2 tazas de sidra, la cual deberá estar en dos tazas distintas.
- Pimienta y sal, la cantidad de tu preferencia.
- 800 gramos de piña, se recomienda que esté en rebanadas.
- 2 cucharadas de manteca.
- 1/2 tazas de almendras.
- 15 ciruelas pasas sin hueso y en pedazos.
- Cerezas para decorar.
Pasos
Los pasos a seguir para preparar la pierna de cerdo mechada se encuentran basados en distintos aspectos, estos tienen en común que debes tener toda tu atención en la cocina para obtener el resultado que deseas. Por eso, en breve se explicarán a detalle.
Paso 1
Comienza por lavar y secar bien el cerdo, luego procede a picarlo.
Paso 2
Busca la licuadora y añade el ajo, la sal, la pimienta, una taza de sidra y la cebolla. Deberás mezclar hasta tener una mezcla perfecta.
Paso 3
Esta mezcla deberás verterla sobre la pierna de cerdo. Luego de ello, tápala y déjala marinar por 24 horas aproximadamente.
Paso 4
Posteriormente, precalienta el horno a 200º C.
Paso 5
Saca la pierna de cerdo de la nevera y colócala en el horno. Deberás mechar la pierna junto con las ciruelas pasas y las almendras, e inyectar la taza restante de sidra.
Paso 6
Bate la marinada con el almíbar de la piña, esto lo usarás para bañar la pierna mientras la misma se encuentra en el horno.
Paso 7
El papel aluminio que cubre la pierna deberás retirarlo durante la última media hora de cocción. Esto se hace para que se dore mejor.
Paso 8
Deja reposar por 20 minutos y agrega las cerezas para decorar.
La pierna de cerdo mechada estará lista para que la compartas con tu familia en una cena íntima en casa, o para que la prepares para una ocasión especial. Puedes agregarle cualquier fruta para decorarlo, así le das un toque personal.