Muchas veces queremos sorprender a nuestros familiares o amigos con un delicioso postre y no sabemos qué preparar. Por eso, en esta ocasión te mostraremos la Tarta de queso Suiza, una receta más que sencilla deliciosa por su cremosidad. Además, no requiere que hagas un gran gasto porque todos sus ingredientes son económicos y se consiguen en cualquier tienda.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 8 personas
Ingredientes
A continuación te enlistamos todos los productos que vas a necesitar para preparar la tarta de queso Suiza. Estos ingredientes los conseguirás en el supermercado cerca de tu hogar y probablemente ya estén en la despensa de tu cocina.
Para la base
- 5 huevos grandes.
- 150 gramos de azúcar granulada.
- 1 cucharada de vainilla.
- 50 gramos de fécula de maíz.
- 100 gramos de harina de trigo.
- Una pizca de sal.
Para el Relleno
- 500 gramos de queso crema.
- 300 gramos de crema de leche.
- 10 gramos de grenetina.
Pasos
El proceso que vas a aplicar para hacer la tarta de queso Suizo es simple, puede ser efectuado desde un niño con supervisión adulta. Es decir, que no necesitas ser un maestro repostero. Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1
En una cacerola coloca el azúcar, los huevos y la vainilla. Luego, con la ayuda de un batidor eléctrico, realiza movimientos envolventes hasta que la mezcla duplique su volumen.
Paso 2
En un bol coloca la fécula de maíz, la harina de trigo y la sal para tamizarlas con ayuda de un colador. Luego, añádelo a la mezcla anterior.
Paso 3
Sigue moviendo para evitar que queden grumos y forma una masa compacta y homogénea.
Paso 4
Engrasa un molde de 25 cm de diámetro y agrega la mezcla. Después, precalienta en horno a 200 °C y hornea por 25 minutos o hasta observar que la superficie esté dorada. Retirar del horno y reservar.
Paso 5
Para elaborar el relleno, coloca en una cacerola todos los ingredientes y pon a cocer a fuego lento hasta que esté a punto de ebullición. Luego, retira y reserva para que se enfríe.
Paso 6
Vierte sobre el bizcocho y espárcelo con la ayuda de una espátula para que quede uniforme. Coloca en el refrigerador por unas 4 horas.
¡Listo! Ya puedes consumir la tarta de queso Suiza junto a tus seres queridos y amigos. Este postre es ideal para la merienda de los niños o para celebrar una ocasión especial. Además, es sencillo de preparar y es rápido. Recuerda dejar tus comentarios.