La torta Napoleón es uno de los pasteles favoritos de los amantes de los dulces. Pues, tiene un sabor muy rico y crujiente, que endulzará tu paladar. Igualmente, es un postre ideal para una merienda y es muy económica de preparar. A continuación se presentarán todos los ingredientes y pasos que debes ejecutar para prepararla. Así, sorprenderás a su familia y amigos. ¡Le encantará!
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Los ingredientes para preparar la torta Napoleón lo puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda. Incluso, algunos de ellos pueden estar en tu despensa. Estos son:
- 10 láminas de hojaldre.
- 1 litro de leche a temperatura ambiente.
- 5 huevos.
- 250 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de fécula de maíz.
- 100 de azúcar glass.
- 200 gramos de azúcar.
Pasos
El proceso para elaborar la torta de Napoleón es sencillo y rápido, ya que no es una receta muy elaborada. Solamente, debe seguir estos pasos:
Paso 1
Coloca en un recipiente los 800 mililitros de leche y el azúcar. Luego, cocina a fuego medio.
Paso 2
En otra cacerola, bata los huevos e incorpora la fécula de maíz. Seguidamente, añádalo a la leche caliente. Es importante que no la deje hervir.
Paso 3
Posteriormente, comience a remover la mezcla para que no se engrumezca durante el proceso de cocción. Una vez comience a hervir, déjalo cocinar por 3 minutos y sigue moviendo la crema para que no se queme en el fondo. Pues, tomará mal sabor y reserva.
Paso 4
En un bol coloque, la mantequilla y azúcar glass. Luego, con ayuda de la batidora comience a batir para conseguir una textura cremosa. Después, agrégale la mezcla preparada en el paso anterior e mézclela para lograr la crema deseada.
Paso 5
En un molde mediano ponga una lámina de hojaldre para que cubra todo el fondo y añada la crema, esparciéndola por toda la superficie. Posteriormente, sitúa una capa de hojaldre y repite el proceso 10 veces. Recuerda que la porción de crema debe ser muy fina. Al final tritura una lámina de hojaldre para decorar. También, puede colocarle frutos secos y lluvia de chocolate al gusto.
Finalmente, ya sabe cómo preparar la torta de Napoleón o mil hojas, siendo una preparación sencilla de hacer, que no requiere que sea un experto repostero. Así, podrá disfrutar de un rico postre en compañía de sus seres queridos.