El pan de molde es consumido por la gran mayoría de las familias mexicanas y Latinoamérica. Pues, se usa para el desayuno o la cena, ya sea como acompañante del plato principal o para hacer sándwiches. Pero, nada mejor como consumirlo fresco, sin agujeros y con una corteza suave. Por eso, será ideal aprender a prepararlo para que no falte en tu hogar. Además, es una receta fácil de hacer. A continuación se explicará todos los ingredientes e instrucciones a seguir.
- Tiempo de preparación: 2 horas.
- Raciones: 10 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que va a necesitar para preparar el pan de molde, seguramente los tendrá en tu despensa porque son básicos en el hogar. Estos son:
- 500 gramos de harina de trigo.
- 1 taza de agua.
- 1 taza de leche.
- 50 gramo de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de aceite.
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- 50 gramos de levadura instantánea.
Pasos
El pan de molde es sencillo de preparar y le permitirá degustar una rica porción de este panecillo. Además, ya no tendrá que comprarlo en cualquier panadería. El proceso a seguir es el siguiente:
Paso 1
En una cazuela vierte todos los ingredientes antes mencionados y comienza a mezclarlos. De tal forma, que no queden grumos y se integren perfectamente parar una masa muy suave.
Paso 2
Cubre la masa con un paño y déjala reposar por 15 minutos o hasta que doble su tamaño. Luego, colócala en una superficie plana donde se pueda manipular con facilidad y empieza a amasarla. Después, realiza dobles y giros con la masas por otros 15 minutos más. Es importante que no agregue más harina porque esta receta debe ser exacta con la porción indicada de ingredientes.
Paso 3
Resérvala en un bol y déjala reposar 90 minutos. Después, extiéndala y dobla los laterales para formar y girarla para sellarla. Así, se formará un cilindro.
Paso 4
Engrasa el molde con mantequilla o aceite. Después, coloca la masa y déjala reposa por 120 minutos para que doble el tamaño. Posteriormente, en 50 mililitros de agua agrega la leche en polvo y mezcla, utiliza una brocha y comienza a colarla en la parte superior
Paso 5
Precaliente el horno a una temperatura de 200 °C e introduce el molde para que se cocine por 20 minutos aproximadamente. Seguidamente, dejar reposar y desmolda.
Finalmente, ya conoce cómo elaborar el pan de molde. Así, podrá prepararlo para el desayuno, cena o merienda. Además, que es un pan muy esponjoso, suave y delicioso.