Si quieres sorprender a tus familiares con un delicioso postre, el Cherry pie o tarta de cereza es el indicado. Pues, tiene una base crocante y fina, que al combinarse con la fruta y su jarabe, deleita el paladar. Por eso, se ha convertido en la tarta favorita de los niños, especialmente para consumir durante la merienda o después del almuerzo. A continuación te describiremos sus ingredientes y todos los pasos que debes seguir para prepararla.
- Tiempo de preparación: 90 minutos
- Raciones: 6 personas
Ingredientes
Los productos que necesitas para la elaboración del Cherry pie o tarta de cereza lo podrás conseguir en cualquier tienda de supermercado. Incluso, probablemente lo tengas en la despensa de tu hogar. Estos son:
Para el relleno
- 500 gramos de cerezas.
- 250 gramos de azúcar.
- Vainilla al gusto
- 3 cucharadas de fécula de maíz.
Para la masa
- 500 gramos de harina de trigo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 50 mililitros de agua.
- 250 gramos de mantequilla.
- El zumo del juego de un limón.
- Una pizca de sal.
- 1 huevo.
Pasos
El proceso que debes seguir para preparar el Cherry pie o tarta de cereza es fácil, ya que no necesita que pongas en prácticas muchas técnicas de repostería. Estos son:
Paso 1
En un bol coloca todas las cerezas previamente lavadas y añádele el azúcar. Luego, déjala macerar por 12 horas en el refrigerador, para que la fruta pueda desprender todo el juego.
Paso 2
Agrega la fécula de maíz y la vainilla. Luego, mezcla todos los ingredientes para integrarlos. Reserva.
Paso 3
En un recipiente coloca la mantequilla picada en trozos, después agrega el azúcar, la sal y la harina de trigo. Mezcla todo y poco a poco ve añadiendo los líquidos para formar una masa homogénea.
Paso 4
Divide la masa en dos porciones, la parte más grande se utilizará como base para la tarta y la otra para hacer el trenzado de la decoración. Colócalas en el refrigerador por 60 minutos aproximadamente.
Paso 5
Extiende la masa por completo para que quede con un grosor de 3 cm. Engrasa el molde y ponla, de tal forma que cubra todo el molde y sobresalga 1 cm. Seguidamente, agrega el relleno.
Paso 6
Entiende la otra masa para formar tiras de un 1,5 cm de ancho. Después, ubica 4 tiras sobre el relleno y otras 4 en posición vertical y empieza a formar el trenzado.
Paso 7
En un bol bate el huevo y con la ayuda de una brocha comienza a cubrir toda la parte superior del Cherry para que se dore.
Paso 8
Precalienta el horno a 200 °C y hornea la preparación por 45 minutos. Si quieres puedes taparla con papel de aluminio para que no se reseque en la parte superior.
Finalmente, ya conocer cómo preparar el Cherry pie o tarta de cereza. En realidad, en un postre sencillo de hacer y delicioso, a todos les encantará.