Puede que en algún momento de tu vida hayas probado el arroz con leche, sin embargo, el toque que los mexicanos le otorgan a este postre tan tradicional a nivel mundial es único. Por eso, ahora no solo podrás probarlo, sino que también puedes preparar en casa el arroz con leche mexicano.
- Tiempo de preparación: 35 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Para preparar el famoso y exquisito arroz leche con sello azteca, debes tener todos los ingredientes solicitados. Recuerda que, solo de esta manera podrás tener un postre exquisito y el resultado deseado. Es por ello que, los ingredientes son:
- Canela en polvo.
- ½ taza de leche condensada.
- ¾ de taza de arroz, debe ser de grano corto o mediano.
- 2 ½ taza de agua.
- Un pedazo de canela, debe ser pequeño.
- ¼ de taza de uvas pasas.
- ¾ de taza de leche entera.
Pasos
Para la preparación del arroz con leche mexicano, tendrás que cumplir con cada uno de los pasos que se explicarán a continuación.
Paso 1
Busca una olla mediana y coloca el pedazo de canela, el arroz y el agua. Deberás cocinarlo a fuego alto hasta que hierva, luego a fuego medio por 20 minutos, para obtener un arroz blando.
Paso 2
Mezcla la leche entera con la leche condensada.
Paso 3
El arroz estará perfecto cuando toda el agua se evapore.
Paso 4
Procede a remover el arroz y agregar la mezcla de la leche entera y la leche condensada. En este punto tendrás que añadir las uvas pasas.
Paso 5
En caso de que el arroz esté seco, tendrás que añadir una taza de leche tibia. Debido a que, lo que se busca es que esté suave y cremoso.
Paso 6
Procede a servirlo, se recomienda hacerlo tibio y espolvorearlo con canela en polvo.
Este postre es una receta idónea para realizarla en festividades como cumpleaños o fechas especiales, tipo bautizos o matrimonios. Aparte de tener un sabor fenomenal, no te tomará tanto tiempo prepararlo, y podrás refrigerarlo y consumirlo al día siguiente si así lo deseas, por lo que resulta una opción totalmente atractiva. Verás que tendrás un arroz con leche mexicano perfecto para las meriendas de tus hijos.