Si quieres sorprender a tu familia con una receta distinta pero increíble, que lleva impregnado todo el sabor de la gastronomía mexicana, debes inclinarte por preparar el caldo de papas con queso, platillo sumamente exquisito. Lo mejor de todo es que es fácil de hacerlo y encontrarás los ingredientes con facilidad.
Ingredientes del caldo de papas con queso
Para realizar este platillo, no necesitarás ningún ingrediente difícil de encontrar, de hecho, si vas a la tienda cerca de tu casa podrás conseguirlos todos, además de que los podrás comprar por un precio excelente. Esta receta es económica, lo cual otorga una mayor ventaja a la hora de prepararla.
Es así que, para preparar este exquisito platillo, que dejará a todos más que encantados necesitarás buscar los ingredientes con las medidas exactas.
Los ingredientes para preparar el caldo de papas con queso, necesitarás:
- ½ de queso, es fundamental que sea queso fresco.
- ½ kilo de papas peladas, preferiblemente que sean cortadas en cubos.
- 1 cucharada sopera de consomé, busca aquel que sea granulado.
- 2 pizcas de orégano.
- 1 taza de leche.
- Pimienta comino al gusto.
- 1 ajo.
- ½ cebolla picada.
- 1 tomate, se recomienda que este picado.
- 2 chiles poblanos.
Preparación del caldo de papas con queso
Una vez tengas todos los ingredientes en casa, es necesario que vayas organizando las medidas establecidas allí para preparar este platillo. Luego de ello, es fundamental que sigas los pasos que se explicarán, de esta manera lograrás preparar el caldo de papas con queso como un profesional.
Paso 1 caldo de papas con queso
Debes tomar la cebolla y picarla, luego el tomate y las papas, estos últimos deberían estar picados para ahorrar tiempo.
Paso 2
Procede a guisar las papas y el tomate, al igual que la cebolla. Luego de ello, cocínalo con agua hirviendo.
Paso 3
Es vital que añadas una cucharada de consomé granulado, luego añade la pizca de pimienta comino y el orégano. Debes cocinarlo a fuego medio, el tiempo estipulado es de 15 a 20 minutos.
Paso 4
Cuando las papas estén cocidas, deberás colocar el queso, la leche y el chile poblano. El chile debe encontrarse asado y desvenado. Cuando añadas esto, deberás cocinarlo por cinco minutos más, y así tendrás el caldo de papas con queso.
Paso 5
Ya podrás servir este platillo y compartirlo con tus seres queridos.
Así de sencillo es preparar este exquisito platillo mexicano, el cual podrás compartir en casa, o quizá prepararlo para compartirlo con tus amigos. Es una alternativa perfecta para cocinarlo a cualquier hora del día, desde el desayuno y almuerzo hasta la cena. Lo mejor de todo, es que este platillo es sumamente económico, y no necesitarás mayores ingredientes para prepararlo.
Una vez lo hagas, te sentirás como todo un profesional, verás que esta receta es una de las más exquisitas, pero también una de las más típicas de toda la gastronomía mexicana. El caldo de papas con queso es toda una delicia.