La cultura mexicana se caracteriza por su gastronómica, ya que tiene una gran variedad de platos típicos para todos los gustos. Por eso, si estás de visita en este país o quieres sorprender a tu familia con un platillo delicioso y saludable, esta receta es ideal para ti. Así, siguiendo paso a paso su preparación podrás disfrutar de las mejores costilla de cerdo en salsa roja.
Ingredientes de costilla en salsa roja
Para la salsa roja
- 3 chiles grandes rojos.
- 8 tomates.
- 1 cebolla grande picada.
- 3 dientes de ajos picados.
- 1 taza de caldo de pollo.
- 1 cucharada de aceite.
Para la costilla de cerdo
- 1 kg de costilla de cerdo.
- Una pizca de ajo.
- 2 cucharadas de aceite.
- Una pizca de sal y pimienta.
La preparación de la receta de costilla de cerdo en salsa roja es muy sencilla, pues en pocos minutos podrás preparar un plato perfecto para cualquier día de la semana. El cual puede acompañar con arroz, frijoles, tacos o burritos.
Preparación de la costilla en salsa roja
Paso 1
Vierte los chiles en un recipiente con agua caliente para que se remojen por 5 minutos. Luego, quítale la piel y la semilla.
Paso 2
En una cacerola ponga a cocinar la costilla con un trozo de cebolla, ajo y sal.
Paso 3
En otra cacerola cocina los tomates por unos 7 minutos, hasta que estén blandos. Después, apaga la estufa para retirar el agua de los tomates y quitarle la piel.
Paso 4
Posteriormente, agrega en la licuadora los tomates, los chiles, la cebolla picada, ajo y el consomé de pollo. Luego, licua hasta forma una salsa ligera. En caso, de quedar muy espesa puede añadirle agua tibia.
Paso 5
Una vez que las costillas este cocidas, rocía en un sartén un poco de aceite para freír las costillas con un poco de pimienta. Esto logrará que selles la carne para que quede jugosa por dentro y dorada por fuera.
Paso 6
Incorpora la salsa roja a las costillas fritas y deja hervir por 5 minutos para que las costillas se impregnen de la salsa. Si crees necesario, puedes agregarle más sal. Después, de transcurrir el tiempo de cocción puedes apagar la estufa y servir con frijoles o arroz.
Finalmente, la costilla de cerdo en salsa roja es una comida muy sabrosa que forma parte de la gastronomía mexicana. Además, es muy fácil de preparar y rápida, pues en pocos minutos podrás elaborar un plato fuerte para servir en cualquier almuerzo o cena especial. ¡Anímate a probarla y hacerla parte de tu menú!