Si te gusta la pasta, debes saber que se pueden combinar con una gran cantidad de salsas. Pero, los espaguetis a la boloñesa es un platillo tradicional que no puedes dejar de preparar. Debido a que, a toda tu familia le encantará y será ideal para comer durante el almuerzo a la cena. Además, puedes acompañarla con pan y un rico vino. Igualmente, puedes comerla en los mejores restaurantes del país. A continuación te describiremos todos los pasos que debes seguir para la preparación y sus ingredientes.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
Los ingredientes para la elaboración de los espaguetis a la boloñesa probablemente los tendrás en la despensa de tu cocina. Pues, usualmente son utilizados para múltiples recetas mexicanas. Estos son:
- 500 gramos de espaguetis.
- 400 gramos de carne molida, puedes elegir de res o cordero según tu preferencia.
- 50 gramos de zanahoria.
- 50 gramos de cebolla.
- ½ de vino blanco.
- 250 gramos de salsa de tomate o tomate en lata.
- ½ de leche.
- Una pizca de orégano.
- Sal y pimienta al gusto.
Pasos
El proceso para la preparación de los espaguetis a la boloñesa es sencillo de seguir. Es decir, que no vas a requerir ser un experto de la comida italiana o un chef. Incluso, cualquier cocinero principiante puede llegar a elaborar este platillo, solamente deberá llevar a cabo estos pasos:
Paso 1
Pica en trozos muy pequeños la cebolla y la zanahoria. Luego, en un sartén, coloca un chorro de aceite y cocina a fuego lento para evitar que se queme.
Paso 2
Incorpora la zanahoria y la cebolla cuando estén el aceite caliente para que se doren. Después, añada la sal y deje que se cocine por unos 15 minutos o hasta que la zanahoria esté blanda. Si lo deseas puedes agregarle un poco de agua para que no se quemen.
Paso 3
Agrega la carne molida, la pimienta y el orégano. Luego, realiza movimientos envolventes para evitar los grumos de carne y que se adhieran en el fondo.
Paso 4
Luego, agrega el vino blanco y coloca todo a fuego alto para que el alcohol se evapore, espera unos 3 minutos.
Paso 5
Incorpora la salsa de tomate o los tomates en lata. También, añade la leche y deja que todo se integre, cocina por 15 minutos.
Paso 6
Mientras está lista la salsa, coloca en una cacerola a hervir 1 litro de agua con sal para hacer la pasta. Después, que alcance el punto de ebullición, agrega los espaguetis y cuando esté al dente agrégalo a la salsa para servir, puedes colocar unas hojas de albahaca para decorar.
Finalmente, ya conoce cómo preparar unos ricos espaguetis a la boloñesa. De este modo, podrás sorprender a tus familiares con este platillo.