El Flan de Mazapán es un dulce para preparar en casa que forma parte de la gastronomía mexicana y que debes conocer si eres amante de esta comida. Además, su receta es muy sencilla de hacer y no requiere que tengas una gran cantidad de ingredientes, por lo que resulta postre muy económico y delicioso, que te endulzará una tarde. También, es ideal para compartir en familia, especialmente durante una fecha especial o celebración.
- Tiempo de preparación: 190 minutos
- Raciones: 10 personas
Ingredientes
Los ingredientes para hacer el Flan de Mazapán, seguramente los tendrás en tu despensa o lo podrás conseguir en cualquier supermercado de la zona donde habitas. A continuación se mencionarán todos los productos a utilizar:
- 100 gramos de azúcar.
- 200 gramos de mazapán.
- 100 mililitros de leche.
- 100 mililitros de leche evaporada.
- Una cucharadita de vainilla.
- 100 gramos de queso crema.
- 100 gramos de leche condensada.
- 9 huevos.
Pasos
Si quieres preparar el Flan de Mazapán debes saber que el proceso es muy sencillo. Asimismo, vas a requerir horno para hacerlo, solamente debes seguir estos pasos:
Paso 1
En una cacerola coloca el azúcar para comenzar a cocinar a fuego lento y preparar el caramelo. Déjalo que se cocine sin remover para evitar que el azúcar se formen grumos.
Paso 2
Sin dejar que se enfríe el caramelo, viértelo en un molde de aproximadamente 22 cm de diámetro. Después, engrasa los bordes con mantequilla. Luego, reserva en el refrigerador.
Paso 3
Vierte en la licuadora la leche líquida, el mazapán, la leche evaporada junto con el queso crema. Posteriormente, comienza a licuar a velocidad media para formar una mezcla consistente.
Paso 4
Coloca toda la mezcla en una cacerola y empieza a cocinar a fuego lento. Seguidamente en un envase coloca los 9 huevos y comienza a batirlos con la leche condensada. Posteriormente, agrégalo a la cacerola.
Paso 5
Continúa cocinando por aproximadamente 6 minutos, pero no dejes de mover la mezcla para evitar que se queme o se cocinen demasiado los huevos.
Paso 6
Agrega toda la mezcla en el molde que previamente preparaste con el caramelo. Luego, coloca a precalentar el horno a una temperatura de 180 °C y ponla a cocinar por 90 minutos. Coloca a enfriar y desmolda.
Finalmente, ya conoces cómo preparar el Flan de Mazapán, donde podrás degustar en familia. Así, podrás sorprender a tu familia e invitados con este dulce mexicano, que es delicioso y sencillo de hacer, que deleitará tu paladar. Recuerda seguir todos los pasos a seguir.