En la noche de Navidad es tradición en la gran mayoría de los hogares mexicanos preparar el pavo navideño relleno. Pues, es un platillo delicioso y que contiene muchos productos que se emplean en muchos platillos de esta época. Además, es muy delicioso y a todos les encanta. Sin embargo, muchos suelen pensar que su elaboración en engorrosa, pero en realidad es más fácil de lo que creerás. A continuación te explicaremos toda la receta para que no dejes de prepararlo.
- Tiempo de preparación: 240 minutos
- Raciones: 12 personas
Ingredientes
A continuación se enlistan todos los productos que vas a necesitar para preparar el pavo navideño relleno. En realidad, este plato tiene un costo moderado, por eso suele hacerse durante la temporada de navidad.
- 1 pavo grande de aproximadamente 4 kilogramos.
- 100 gramos de mantequilla.
- 100 mililitros de vino blanco y tinto.
- 300 gramos de pollo picado en pedazos.
- 100 gramos de tocineta.
- 100 gramos de jamón de pavo.
- 100 gramos de jamón de carne.
- 1 manzana grande picada en trozos.
- Una pizca canela y nuez moscada.
- 300 gramos de ciruelas pasas.
- 1 cucharada de fécula de maíz.
Pasos
Los pasos que debes seguir para preparar el pavo navideño relleno son los siguientes:
Paso 1
En una cacerola mezcla el pollo y la tocineta picada en trozos. Luego, incorpora el jamón de carne y serrano e integra todos los ingredientes. Seguidamente, incorpora la manzana picada en pequeños trozos y la ciruela. Coloca sal y pimienta al gusto.
Paso 2
Rellena el pavo con la mezcla anterior y en la parte exterior ponle sal y pimienta.
Paso 3
Precalienta el horno a 200 °C y envuelva todo el pavo en papel aluminio y hágale algunos huecos para que salga todo el vapor.
Paso 4
Mete el pavo a cocinar en el horno por 2 horas. En la última hora, retira el papel de aluminio para que se dore.
Paso 5
En una cacerola agrega la mantequilla, el vino tinto y blanco y coloca a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Luego, agrégale el caldo de pavo y el azúcar. Después, cuando ya esté caramelizada la mezcla sirve junto con el pavo, puedes colocarla directamente encima de la proteína.
Para decorarlo, puedes colócale lechuga y uvas alrededor de bandeja para que sea más provocativo para los comensales. En líneas generales, ya conoce toda la preparación del pavo navideño relleno. De este modo, puede sorprender a tu familia y amigos durante la cena. Además, puedes acompañarla con un rico vino y un postre de tu preferencia.