La tarta de manzana es un postre muy popular, especialmente en las temporadas frías, pues va excelente como un aperitivo de media tarde y acompañada con bebidas calientes. Entonces, si quieres aprender a hacer la mejor tarta, sigue esta fácil receta.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
Para preparar esta receta se requieren muy pocos ingredientes, aunque puede que t6enga que salir a la tienda a comprar un par de ellos. Para la preparación se necesitan los siguientes:
- 4 manzanas grandes.
- 180 gramos de harina todo uso.
- 2 huevos.
- 175 ml de leche entera.
- 100 gramos de azúcar morena.
- Mermelada de melocotón o albaricoque.
- Mantequilla y harina para el molde.
Pasos
Preparar una buena tarta de manzana es un proceso bastante sencillo y simple, que empieza con recolectar todos los ingredientes en las cantidades correctas. Y a continuación, se detallan específicamente cada paso que se debe seguir:
Paso 1
Tomar 2 de las manzanas, lavarlas bien, pelarlas y cortarlas en dados. No es necesario tener mucho cuidado con la forma, pues la idea es solo reducir el tamaño de la manzana entera.
Paso 2
En una licuadora, colocar los trozos de manzana, los huevos, el azúcar y la leche y licuar bien hasta que quede una mezcla homogénea. Si no se tiene una licuadora, puede usar un procesador de alimentos y machacar en un recipiente amplio.
Paso 3
Una vez homogéneo, verter la harina, tamizándola con un colador. Luego, se debe revolver muy bien para integrar la harina a la mezcla, sin que quede ningún grumo.
Paso 4
Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras se calienta, lavar las otras 2 manzanas y pelarlas bien, pero en este caso se deben cortar en láminas de poco menos de 5 mm.
Paso 5
Untar un molde con mantequilla y enharinarlo bien. Luego, vierta la mezcla dentro del molde y cúbrala con las láminas de manzana siguiendo un patrón de espiral.
Paso 6
Introducir en el horno y cocinar por 45 minutos. Y una vez pasado el tiempo, dejar reposar al aire libre. Luego de que esté fría, puede desmoldarla y cubrir la parte de arriba con una capa de la mermelada usando un pincel de repostería o una cucharilla.
Y así estará lista la tarta de manzana, deliciosa y bastante versátil para cualquier postre, pues puede acompañarla con café, chocolate caliente, té e incluso con helados a su preferencia. Y si lo desea, puede agregar una cucharadita de canela a la mezcla, para los días fríos. Aprovecha y prueba esta deliciosa receta.