Una de las recetas que más esperan los niños durante la época de cembrina es el Tronco de Navidad. Pues, es un postre delicioso, suave y esponjoso. Además, cuenta con relleno de chocolate y crema pastelera. Asimismo, tiene una cobertura de chocolate que posee una textura parecida a un trozo de árbol y se puede decorar con frutas confitadas. A pesar de que es un dulce muy típico en varios países de Europa, pero poco a poco se ha venido incorporando en la gastronomía mexicana. Por eso, te mostraremos toda la receta y los productos que vas a necesitar.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 8 personas
Ingredientes
A continuación se enlistarán todos los productos que vas a necesitar para preparar el Tronco de Navidad. De este modo, no te faltará ningún ingrediente al momento de hacerlo.
Bizcocho
- 100 gramos de azúcar granulado.
- 5 huevos.
- 150 gramos de harina,
- ½ de polvo de hornear.
Relleno
- 400 gramos de turrón.
- 300 mililitros de nata de leche.
- 100 gramos de grenetina.
Cobertura
- 200 gramos de chocolate.
- 1 vaso de agua.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar glass.
Pasos
El proceso que debes seguir para preparar el tronco de Navidad son simples y puede ser preparado por cualquier principiante de la repostería.
Paso 1
En un bol coloca los huevos y el azúcar, comienza a batirlo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que se duplique el volumen. Luego, vierte la harina previamente tamizada e intégralos con la ayuda de una espátula.
Paso 2
Precalienta el horno a 180 °C y coloca en una bandeja papel vegetal. Después, extiende la masa para formar una lámina de 1 cm. Posteriormente, hornea por 15 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior este dorado.
Paso 3
Retira el papel vegetal con mucho cuidado, seguidamente enrolla el bizcocho con mucho cuidado. Retira para que se enfríe.
Paso 4
En una cacerola coloca la grenetina y deja que se hidrate con un vaso de agua tibia. Luego, vierte el turrón y la nata de leche. Después, ponlo a cocinar a fuego lento para que se derritan los ingredientes y se integren. Es importante que remuevas constantemente para evitar que se pegue al fondo.
Paso 5
Desenrolla el bizcocho con mucho cuidado y esparce el relleno con la ayuda de una espátula. Seguidamente, vuelve a enrollar el bizcocho y coloca en el refrigerador por 60 minutos.
Paso 6
En una cazuela vierte el chocolate, la mantequilla y el vaso de agua. Posteriormente, cocina hasta que se funda. Seguidamente, viértelo en la parte superior del bizcocho y has las líneas con un tenedor, puedes decorar con frutas confitadas y trozos de almendra.
Finalmente, ya conocer la receta del tronco de Navidad. De este modo, podrás sorprender a tus familiares y amigos con este delicioso postre.