Aprende a preparar en casa unos exquisitos uchepos, esta receta también se conoce como un tamal lleno de sabor y tradición azteca. La idea es que prepares este platillo en casa y lo compartas con todos, porque debes tener la certeza que a todos les encantará y se convertirá en el platillo más pedido.
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este platillo, son los que se establecerán en breve. Aunque son pocos, debes reunirlos todos para poder preparar de la manera correcta este platillo, por lo que necesitas tener las medidas exactas. Tales ingredientes son:
- 1/2 taza de azúcar.
- 4 tazas de elote, debe tratarse de elote de grano.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- Hojas de elote.
Pasos
Para la preparación de los uchepos vas a tener que seguir cada paso a la perfección, estos se explican a profundidad para que logres el resultado correcto.
Paso 1
Comienza por licuar los granos de elote de a poco y luego resérvalos en una taza.
Paso 2
Añade azúcar y polvo para hornear, procede a mezclar para que todo se integre de manera correcta.
Paso 3
Procede a agregar una cucharada de masa en la hoja de maíz, luego dóblala.
Paso 4
Busca una olla y colócala a baño María, allí tienes que añadir los uchepos en posición vertical para que su relleno no se riegue.
Paso 5
Cubre con hojas de maíz y cocina a fuego medio bajo por 45 minutos aproximadamente. Es vital cocinarlo por este tiempo para tener el platillo deseado.
Paso 6
Debes servir este platillo en un plato de barro y disfrútalo con un rico champurrado.
Los uchepos son totalmente exquisitos y llenos de sabor, perfectos para cualquier merienda. También es una excelente alternativa para que compartas con los demás, es decir para que prepares este platillo para una reunión, ya sea con amigos o familia. Lo único a tener en cuenta es que, aunque puedes demorar un poco preparando este platillo, necesitas pocos ingredientes, los cuales seguramente ya tienes en casa, así que no necesitarás nada más sino colocar manos a la obra para prepararlo.