Los huevos al albañil son perfectos para el desayuno, pero también pueden ser una excelente receta para la cena. Este platillo logra resaltar por tener alimentos típicos mexicanos, como es el caso de la salsa roja, el chile de árbol frijoles. Sin duda alguna, se trata de uno de los desayunos más tradicionales en todos los rincones de México.
Ingredientes para hacer huevos al albañil
Este platillo se considera uno de los más típicos, si deseas visitar México o preparar en casa un platillo con todo el sabor mexicano, es fundamental que te inclines por esta receta. Además de destacar por ser exquisito, no necesitas muchos ingredientes para su preparación. Es así que, si quieres hacer huevos al albañil, deberás contar con los siguientes alimentos:
- 4 chiles serranos, preferiblemente toreados. Estos son perfectos para decorar.
- 4 jitomates.
- ¼ de cebolla.
- Cilantro fresco.
- Tortillas de maíz.
- Frijoles, preferiblemente que se encuentren perfectos para freírlos.
- 1 diente de ajo, es recomendable que sea con cáscara.
- 1 cucharada de aceite, se sugiere que sea vegetal.
- 3 chiles de árbol.
- 8 huevos.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 chile serrano.
Preparación de los huevos al albañil
Una vez tengas todos los ingredientes, deberás comenzar a preparar este exquisito platillo. Ten la certeza de que dejarás a todos delirando luego de probar esta receta. Para elaborarla, debes seguir al pie de la letra los pasos que se explicarán a continuación.
Paso 1
Para que realices la salsa, deberás tomar los jitomates, la cebolla, el chile de árbol y el serrano y el diente de ajo. Todos estos ingredientes debes asarlos.
Paso 2
Luego de ello, quítale la cáscara al ajo y colócalo en la licuadora junto con la cebolla, los chiles y los jitomates. En caso de que consideres necesario, deberás colarlo. Es fundamental para preparar huevos al albañil exquisitos.
Paso 3
Toma un tazón y sazona los huevos con sal y pimiento, luego bátelos.
Paso 4
Posteriormente, busca un sartén y procede a calentar el aceite vegetal para cocinar los huevos. Una vez que ya estén listos, vierte la salsa y cocínalo por cinco minutos más. Es fundamental que lo unas todo para que los sabores se integren, de igual modo, añade más sal y pimienta.
Paso 5
Puedes servirlo adornando el platillo con cilantro fresco y un chile toreado. De igual manera, acompaña el platillo con tortillas de maíz y frijoles.
Sin duda alguna, los huevos de albañil son una de las mejores delicias del país azteca. Gracias a esta receta, podrás prepararlos en casa, y compartirlos con tu familia.