Las chuletas ahumadas a la mexicana desprender un sabor único, el cual se caracteriza por tener grandes sabores y transportar a todos a sus tradiciones y culturas aztecas. Este platillo es perfecto para una fecha especial, ya sea un cumpleaños o una fecha nacionalista.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para la preparación vas a necesitar varios ingredientes, pero no te preocupes, seguramente la mayoría de tales ingredientes ya los tienes en casa. Los ingredientes a necesitar son los siguientes:
- ½ de calabaza.
- ½ de cebolla.
- 1 jitomate.
- Chuleta ahumada.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta y sal, la cantidad de tu preferencia.
Pasos
Para que hagas las chuletas ahumadas a la mexicana, con su inconfundible sabor, tendrás que seguir cada paso que será explicado en breve.
Paso 1
Procede a picar la mitad del diente de ajo y la cebolla. Luego, sofríelos en un sartén con aceite de tu preferencia.
Paso 2
Añade el jitomate cortado en cubos y sigue removiendo. Es vital remover para que evites que se queme.
Paso 3
Posteriormente, añade la calabaza en pedazos y sigue mezclando la mezcla mientras la tienes a fuego medio. En ningún momento bajarás el fuego, tienes que mantener la cocción en la misma temperatura.
Paso 4
Agrega la sal y pimienta para que puedas sazonarlo. Procede a agregar la chuleta ahumada, la cual deberás picar previamente.
Paso 5
Sigue mezclando y cocinando, deberás cocinarlo hasta que la chuleta ahumada esté lista, sabrás cuando lo esté porque estará suave.
Paso 6
Sirve de inmediato y acompaña con arroz o granos. También puedes añadirle un toque exquisito junto con el chile o una ensalada como guacamole o picadillo. Este platillo cuenta con un sabor fenomenal y único.
Al tener todo listo podrás servir la chuleta ahumada a la mexicana y compartir este platillo junto con tu familia en un ameno momento familiar. Si buscas añadirle un toque picante muy tradicional del territorio mexicano, deberás proceder a agregar chile, de esta manera este platillo quedará aún más exquisito. Es ideal para sorprender a tus amigos en una tarde de sábado, o para compartir con toda tu familia en un domingo en casa.