Las albóndigas de camarón son un platillo tradicional de las playas del pacifico mexicano, esta receta te encantará desde el primer momento en que la pruebes. Además de que podrás hacerlo en casa sin necesidad de que visites los restaurantes más tropicales del país.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para que tengas una receta tal como si fuese cocinada por el mejor de los chefs, es necesario que tengas cada uno de los ingredientes que verás a continuación. Por eso, los alimentos para las albóndigas de camarón, necesitarás:
- Caldo de pollo en polvo o sal.
- 2 litros de agua.
- 1 kilo de camarón, este debe estar pelado, molido y crudo.
- 1 cebolla, la cual tiene que estar picada en pedazos.
- 2 chiles poblanos, se recomienda picarlos en cuadritos.
- 2 ramas de orégano.
- 1/4 de tazas de aceite.
- 1/4 de tazas de masa para tortillas.
- 3 jitomates cortados y sin semillas.
- 2 hojas de laurel.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de orégano.
- Sal al gusto.
- 2 papas peladas y picadas.
- 1 cebolla mediana.
- 4 zanahorias picadas en rodajas.
- 1 cucharada de semilla de cilantro.
- 2 cucharadas de aceite de maíz.
Pasos
Para la preparación de las albóndigas de camarón, es necesario que sigas cada paso que verás en breve, así lograrás tener la receta que deseas.
Paso 1
Para preparar el caldillo tendrás que acitronar el ajo, las papas, las zanahorias, el jitomate y la cebolla. Luego sazónalo.
Paso 2
Procede a agregar agua o el caldo de pollo en polvo.
Paso 3
Deja hervir a fuego lento, se recomienda que lo dejes hervir alrededor de 10 minutos. Para que sepas el punto exacto, hasta que las papas se encuentren cocidas.
Paso 4
Al momento de preparar las albóndigas comienza por mezclar el camarón molido con el rato de los ingredientes y con la masa.
Paso 5
Comienza por hacer bolitas y añadirlas en el caldillo. Recuerda que tienes que dejarlo hervir hasta que se encuentren cocidas.
Paso 6
Procede a servirlas calientes, ya que de esta manera su sabor es mucho mejor.
Las albóndigas de camarón pueden servir como aperitivo o platillo principal, además de que no necesitas visitar las costas o playas mexicanas para poder deleitar tu paladar con este platillo.