Las coyotas son unas pequeñas tortillas que son horneadas, las mismas están rellenas de piloncillo. Este platillo es bastante típico y tradicional en México, es así que si deseas prepararlo tendrás que saber que, aunque tiene una dificultad intermedia, resulta sencillo al momento de prepararse.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 25 personas.
Ingredientes
Los alimentos que se usarán para preparar este exquisito platillo, los puedes encontrar en cualquier tienda cerca de casa, o quizá ya los tengas en tu cocina. Es fundamental que tengas cada alimento de acuerdo con las medidas establecidas, luego de ello podrás comenzar a preparar la receta. Es de esta manera que, los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 500 gramos de manteca vegetal.
- 1 lata de leche condensada, puede ser de la marca de tu preferencia.
- 250 gramos de azúcar.
- Un kilo de harina de trigo.
- 1 pieza de piloncillo rallado.
- 1 lata de cerveza.
Pasos
Los pasos que tienes que seguir para preparar las coyotas, son los que verás más adelante. Es necesario que pongas toda tu atención para preparar a la perfección esta receta, es de esta manera que lograrás tener el postre que deseas.
Paso 1
Deberás precalentar el horno a 200 grados, luego tendrás que calentar la leche condensada y agregar el piloncillo rallado.
Paso 2
Procede a mover constantemente, esto es fundamental para que no se pegue. Luego de ello, tendrás que revisar que el piloncillo se haya disuelto, al estar así tendrás que retirarlo del fuego. Es necesario enfriar y posteriormente, reservar.
Paso 3
Es fundamental que batas la manteca hasta que esté completamente cremosa, allí tendrás que agregar el azúcar y la cerveza, además de ello la harina. Tienes que incorporar todo perfectamente y luego de ello dividirlo en 40 porciones.
Paso 4
Para este punto comienza a formar tortillas y a colocar en el centro de cada una el piloncillo. Es necesario que selles para que el relleno no se salga.
Paso 5
Tienes que colocar en una charola y hornear por 1 hora o 1 hora y 20 minutos. Luego retira del fuego y deja que se enfríe para que lo puedas servir.
De esta manera tendrás las coyotas más exquisitas de todo México. Este platillo es uno de los más buscados, especialmente cuando se busca un postre para brindarle a la visita.