Las Croquetas de jamón son un delicioso bocadillo de origen francés y tiene más de 200 años. Pero, poco a poco se ha convertido en el pasapalo favorito de las reuniones y fiestas, por ser crujiente por fuera y cremoso por dentro. Es por eso, que en esta ocasión se describe toda su preparación. Así, podrás disfrutar de estas croquetas en compañía de una rica salsa.
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: 8 personas
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer tus croquetas de jamón son productos comunes, que siempre se usan en cualquier cocina mexicana para elaborar diferentes tipos de recetas. Estos son:
- 500 mililitros de leche.
- 200 gramos de jamón.
- 100 gramos de cebolla picada en trozos pequeños.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de harina de trigo.
- 500 mililitros de aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
- 50 gramos de pan rallado.
- 1 huevo.
Pasos
Si quieres preparar las croquetas de jamón, solamente vas a necesitar seguir unos pequeños pasos, ya que esta receta no es muy elaborada y no amerita de la aplicación de muchas técnicas de la cocina.

Paso 1
En una cacerola coloca la mantequilla y pon a cocer a fuego lento, luego incorpora la cebolla para que se cocine y comience a dorar. Al llegar al punto de dorado deseado, es el momento para que añadas el jamón y cocina por 5 minutos para que se desprenda todo el sabor.
Paso 2
Tamiza la harina de trigo con la ayuda de un colador. Después, se incorpora a la mezcla anterior y se mueve para que todos los ingredientes se incorporen y formen una masa homogénea.
Paso 3
Agrega poco a poco la leche y mueve la mezcla para eliminar todos los grumos de la harina. Así, tendrá una consistencia cremosa y firme.
Paso 4
Retírala del fuego y colócala en un bol. Después, tápela con papel film, pero que quede en contacto con la mezcla para evitar que se haga una capa en la parte superior y resérvala en el congelador por 3 horas.
Paso 5
Una vez fría, córtalos en trozos según el grosor deseado. Vierte el huevo en un bol pequeño y luego, pasa cada trozo por harina, huevo y pan rallado. Posteriormente, pon a freír hasta que note que estén doraditos.
En resumen, ya conoces la receta de las croquetas de jamón. De este modo, podrás sorprender a tus familiares con este rico bocadillo, ideal para la merienda de los niños o compartir durante una velada de amigos.