Las Napolitanas de chocolate son la opción preferida de los más pequeños para el desayuno o la merienda, y si las preparas es mucho mejor. Debido a que, tienes la opción de decidir la cantidad de chocolate que deseas agregarle y estás segura de consumir un producto fresco. Por eso, en esta ocasión traemos la receta de este rico bocadillo a base de hojaldre.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Raciones: 10 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan para hacer las Napolitanas de chocolate son pocos. Además, puede conseguirlo en cualquier tienda de repostería o supermercado de preferencia. Asimismo, el costo es asequible para la gran mayoría. Estos son:
- 10 láminas de hojaldre.
- 10 barras de chocolate con leche, puede utilizar más si es su gusto.
- 100 grama de chocolate de cobertura.
- 2 huevos.

Pasos
En realidad, las Napolitanas de chocolate son simples de hacer, que a pesar de ser originario de España es muy consumido por los mexicanos y parte de Latinoamérica. Pues, son preparadas a base de hojaldres y no requieren estar tanto tiempo en cocción. Es decir, que es un postre muy rico que vale la pena aprender a elaborarlo para consumir en casa. Los pasos que debes seguir son estos:
Paso 1
Todas las láminas de hojaldre, córtalas en un cuadrado de 15 cm de largo. Luego, extiende cada una en la rejilla del horno y a 5 cm del borde coloca la barra de chocolate que desea.
Paso 2
Dobla el hojaldre para cubrir toda la barra de chocolate y reformándola con los dedos en los extremos para evitar que el chocolate se derrame al derretirse. Repite este proceso con las 9 láminas de restante.
Paso 3
En un bol comienza a batir el huevo. Luego, toma una brocha y varilla cada napolitana, déjala reposar por 20 minutos.
Paso 4
Precalienta el horno por 5 minutos a una temperatura de 180 °C y cocínalas por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Paso 5
Deja enfriar y con el chocolate de cobertura decora toda la superficie. ¡Listo, ya puedes degustar este postre!
En líneas generales, las Napolitanas de chocolate son los dulces más sencillos de preparar y económico. Así, que no vas a necesitar ser un experto repostero para sorprender a tus seres queridos.