Esta receta de jalapeño Poppers con tocino, es una botana ideal para degustar en momentos de ocio, para compartir con amigos o familiares y viendo un partido, una película o cualquier otro pasatiempo.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Cantidad: 30 porciones.
Ingredientes
Los ingredientes para esta receta son los siguientes:
- 15 Chiles jalapeños frescos de tamaño mediano (lavados y secados).
- 300 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
- 150 gramos de queso rallado cheddar.
- 300 gramos de tocino.
Pasos
Es importante usar guantes para la manipulación de los chiles, para evitar que el picor quede en las manos y accidentalmente se toque los ojos o el rostro.
Paso 1
Con un cuchillo bien afilado se cortarán los chiles jalapeños longitudinalmente a la mitad, quitando las venas y semillas con la ayuda de una cuchara y dejando el tallo como parte de la decoración del mismo.
Paso 2
Se cortaran las tiras de tocino a lo largo, haciendo que de cada tira salgan dos, y se colocan en un plato para su posterior uso.
Paso 3
En un tazón se mezclaran el queso crema y el queso cheddar, cuidando que queden bien mezclados. Con ayuda de una cuchara se rellenaran las mitades de todos los chiles con esta mezcla.
Paso 4
Una vez que se tengan los chiles rellenos, se envolverán de manera tal que quede cada uno totalmente cubierto con la tira de tocino. Para evitar que se abran, se usan unos palillos de madera para asegurar el tocino al chile.
Paso 5
En un comal caliente a temperatura media baja, se colocaran los chiles jalapeños envueltos y se dejan cocinar hasta que cada lado esté dorado. Luego se retiran y se colocan en un papel secante para quitar el exceso de grasa y se retiraran los palillos de madera.
Paso 6
Finalmente, se dejan enfriar y se colocan en un platillo decorativo donde pueda acompañar con salsas u otros bocadillos.
Si es amante de los chiles, esta receta de jalapeños poppers con tocino y rellenos de queso le fascinará. Es una botana sencilla y rápida que podrá disfrutar en cualquier momento con su pasatiempo favorito.