Si deseas comer un platillo sencillo, diferente y delicioso, entonces el pollo al cilantro es la mejor elección. Pues, en solo unos minutos podrás degustarlo y compartirlos con tus seres queridos. Especialmente, si quieres hacer una receta nutritiva y exquisita. A continuación te mostraremos todos los ingredientes que necesitas para saber cómo prepararla.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Este platillo es uno de los más destacados dentro de la gastronomía mexicana. Porque, es muy sencillo de preparar y no amerita una gran cantidad de ingredientes. Seguramente, la gran mayoría de estos ingredientes los tendrás en tu refrigerador y despensa. Únicamente necesitarás lo siguiente:
- 200 gramos de cilantro.
- 4 cucharaditas de aceite.
- 4 piezas de pollo.
- 2 tazas de agua.
- 3 limones.
- 2 dientes de ajo.
- Sal, comino y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de vino blanco (Opcional)
Pasos
Para preparar el mejor pollo al cilantro que hayas probado en el almuerzo, solo debes reunir los ingredientes antes mencionados y efectuar los siguientes pasos:
Paso 1
A las piezas de pollo agrégale la sal y pimienta al gusto para aderezarlas. Luego, ponga a calentar el aceite y agrega las piezas para sellarlas por ambas caras.
Paso 2
Prepara la salsa, licuando el cilantro, la sal, el comino, los dientes de ajo y el jugo de los limones. Además, colócale un poco de agua según la consistencia que desees.
Paso 3
Agrega sal, comino y pimienta al gusto para aderezar el pollo y déjalo cocinar por unos 30 minutos. Recuerda taparlo para que las piezas queden jugosas. Si quieres que la salsa espese un poco más, puedes agregar en un recipiente dos cucharadas de vino blanco y una pizca de harina, luego mezclaros para que se integren.
Paso 4
Incorpora esta mezcla a tu guiso y realiza movimientos circulares, para que el pollo no se desmorone. Posteriormente, déjalo que se cocine por 5 minutos a fuego lento.
Paso 5
Retira tu pollo al cilantro del fuego y sírvelo, puedes acompañarlo con tortillas, ensaladas o arroz según tu gusto.
Finalmente, este platillo puede comerlo para almorzar o cenar. Pues, es muy sencillo de preparar y te permitirá disfrutar de una deliciosa comida sin tener que pasar mucho tiempo cocinando. Además, puedes compartir esta receta con tus familiares y amigos. ¡Les encantará el pollo al cilantro!