Si eres fanático de las tortitas de azúcar, seguramente te encantarán cuando estas vienen con el toque adecuado de dulce. Este postre es fascinante, por eso es una buena alternativa para prepararlo en casa, especialmente en la hora de la merienda.
- Tiempo de preparación: 2 horas.
- Raciones: 20 personas.
Ingredientes
El primer paso para prepararlas, es reunir todos los ingredientes. Procura tener las medidas exactas para que esta receta tenga el sabor que se desea. Es así que, los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 taza de harina.
- Un poco de leche de vaca, preferiblemente tibia.
- 1 cucharada de vainilla líquida.
- 2 huevos.
- 1 piloncillo, este debe estar rallado. Este ingrediente puede sustituirse por una taza de azúcar.
- 2 barras de mantequilla.
- 1 taza de harina para hotcakes.
- 1 taza de azúcar.
Pasos
Presta atención a cada uno de los pasos que se explicarán en breve, ya que solamente así podrás tener un postre exquisito. Con estos pasos tendrás las tortitas de azúcar más exquisitas.
Paso 1
Busca un bol que sea grande, allí tendrás que mezclar la harina típica con la harina para hotcakes, lo que se busca es tener una mezcla con una textura un poco arenosa. Para ello es necesario que añadas mantequilla, piloncillo, vainilla y azúcar. A esta mezcla le puedes agregar nueces para darle un mejor sabor.
Paso 2
Agrega los huevos y sigue mezclando, deberás mezclar por aproximadamente 10 minutos, hasta que logres una masa totalmente uniforme.
Paso 3
Deja reposar por 15 minutos.
Paso 4
Comienza a formar pequeñas bolitas con la masa, luego busca el rodillo y aplánalas. Es fundamental que el grosor de cada gordita sea de 3 milímetros más o menos.
Paso 5
En este punto tendrás que buscar un comal y precalentarlo, es allí donde deberás cocinar las tortitas por lado y lado hasta que se doren, cuidado con dejarlas mucho tiempo ya que pueden quemarse.
Las tortitas de azúcar las puedes acompañar con café o chocolate caliente, por eso, son una excelente alternativa para desayunar o merendar. Además de que es sumamente fácil de preparar. Con esta receta ya podrás hacerlas en casa y disfrutarlas con tus seres queridos, ten por seguro que, se convertirá en su postre preferido.