El Cheesecake de Kinder Bueno es una de las tartas que más les encanta a los mexicanos, especialmente para degustar en un cumpleaños. Por eso, si está comenzando a emprender en la repostería o quieres preparar un delicioso postre para comer durante la merienda, debes aprender a prepararlo. En nuestro artículo describiremos de manera detallada todos los pasos para elaborarlo.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
En realidad, los ingredientes para hacer un Cheesecake de Kinder Bueno son económicos y muchos ya están en la estantería de tu cocina. A continuación se enlistan todos los productos que vas a necesitar:
Para la base
- 400 gramos de galleta María tradicionales.
- 100 gramos de mantequilla.
Para el relleno
- 300 gramos de chocolate en barra, ya derretido.
- 16 barras de Kinder Bueno.
- 150 gramos de azúcar glas.
- 300 gramos de nata.
- Esencia de vainilla al gusto.
- 10 gramos de gelatina.
- 500 gramos de queso crema.
Para la decoración
- 150 gramos de nata.
- 100 gramos de chocolate en barra.
- 40 gramos de azúcar glas.
- 3 barras de Kinder Bueno.
Pasos
En proceso para preparar el Cheesecake de Kinder Bueno es muy simple, pues te olvidarás del horno por un momento. Simplemente, debes hacer esto:
Paso 1
En una cacerola coloca las galletas y comienza a triturarla, luego agrégale la mantequilla derretida y forma una masa.
Paso 2
En un molde de 20 cm, coloca la lámina de acetato alrededor. Después, extiende la masa en el fondo, para que se forme un una capa uniforme de 3 cm de ancho.
Paso 3
En un recipiente con 30 mililitros de agua coloca de disolver la gelatina. Posteriormente, en una cacerola ponga el queso crema y añada el azúcar junto con la espátula. Luego, mezcla con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren. Después, poco a poco ve añadiendo el chocolate derretido y sigue batiendo.
Paso 4
Agrega a la mezcla las barras picadas de Kinder Bueno. Seguidamente, cubre toda la base de galletas con el relleno preparado y refrigera por 10 horas o toda la noche.
Paso 5
Desmolda la tarta con mucho cuidado y con ayuda de una manga comienza a decorar con el chocolate derretido.
Paso 6
En un recipiente coloca la nata y el azúcar glas. Después, con la batidora comienza a realizar movimientos envolventes para que se forme una crema esponjosa. Posteriormente, colócala en la manga y decora al gusto.
Finalmente, ya sabe como preparar el Cheesecake de Kinder Bueno, únicamente sigue estos pasos para disfrutar de esta rica tarta. Además, podrás sorprender a tu familia con este postre.