La carne polaca es uno de los almuerzos más buscados en México. Al momento en que lo pruebes lograrás deleitarte con su sabor, el mismo que te llevará a la cocina de tu abuela por ser un plato tan tradicional. Prepáralo en casa y comparte este platillo con tu familia.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 25 minutos.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
Es necesario que separes las cantidades de cada uno de los ingredientes, de esta manera la preparación será más rápida. Por otro lado, los ingredientes a utilizar son los siguientes:
- 1 kilo de falda de res.
- 1 lata de chiles, estos chiles deben ser chipotles.
- 3 cucharadas de aceite, especialmente aceite de oliva.
- Pimienta y sal.
- 1 col grande, debe estar rebanado.
- 1 litro de salsa cátsup.
- 2 cebollas, preferiblemente blancas y cortadas.
Pasos
Para preparar la carne polaca, es fundamental que cumplas cada paso a la perfección. Estos pasos deben seguirse a detalle, y son los que verás en breve.
Paso 1
Busca la olla de presión y coloca la falda de res, deberás añadir la sal y pimienta para sazonar más el agua suficiente para cubrir la falda de res.
Paso 2
Debes tapar y dejar cocinándolo por 45 minutos o 60. Procede a que se escurra y deshebra la falda de res.
Paso 3
Busca una cacerola y añade el aceite de oliva, deberás colocarlo a fuego medio.
Paso 4
Posteriormente, debes agregar la col y la cebolla. Es importante sofreír hasta que la cebolla y la col este transparente.
Paso 5
En este punto debes añadir la falda de res otra vez y cocinar por 5 minutos más.
Paso 6
Busca la licuadora y agrega la salsa cátsup junto con el chile. Deberás batir hasta lograr tener una salsa homogénea y bien integrada. La finalidad de que mezcles bien, es para tener una salsa suave y sin ningún tipo de grumos.
Paso 7
Procede a añadir la salsa sobre la carne de res y las verduras, aquí puedes añadir un toque más de sal y pimienta. Luego podrás servir.
La carne polaca puede servirse acompañada de arroz, o cualquier otro grano. Es muy importante que la sirvas recién hecha para que no pierda el sabor.