Los romeritos son una receta mexicana que se acostumbra a preparar en las festividades navideñas, aunque es tan típico en la nación mexicana, no es tan frecuente comerlo fuera de las fechas navideñas. Sin embargo, si decides aprender a prepararlo podrás hacerlo cuando desees sin necesidad de esperar una fecha especial.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Para preparar esta receta deberás tener todos los ingredientes que se detallarán en breve. Esto es fundamental para obtener el resultado que se desea. Es así que los alimentos a utilizar son los siguientes:
- Pimienta al gusto.
- 1 kilo de romeritos, deben estar cocidos y completamente limpios.
- 500 gramos de papas, las mismas deben estar peladas y limpias.
- 1 taza de camarones, estos deberán estar sin cáscara.
- ¼ de taza de pasa.
- 1 rama de canela.
- La cantidad suficiente de aceite.
- 3 chiles pasilla.
- 3 chiles anchos.
- ¼ de taza de almendra tostada.
- ¼ de taza de cacahuate.
- 500 mililitros de caldo de pollo.
Pasos
Preparar los romeritos en navidad es sumamente sencillo, aunque existen diferentes maneras para realizar esta receta, la que verás a continuación es la más popular en todo el territorio mexicano. De esta manera, deberás cumplir cada paso que verás a continuación.
Paso 1
Debes comenzar por licuar el caldo de pollo junto con los chiles, así como las almendras, el cacahuate, las pasas y la rama de canela. Además, debes agregar tanto la sal como la pimienta.
Paso 2
Deberás colar la salsa y posteriormente reservar.
Paso 3
Busca un sartén grande y colócalo a fuego medio, allí tendrás que cocinar esta salsa por 10 minutos aproximadamente.
Paso 4
En este paso deberás añadir el mole los romeritos, los camarones, las papas y luego salpimentar un poco más. Procede a cocinar a fuego lento hasta que todo comience a hervir por completo. Luego de ello, podrás servir este exquisito y fenomenal platillo que a todos les encanta.
De esta manera vas a tener los romeritos que tanto deseas, esta receta es sumamente sencilla de preparar y la mejor parte es que la tendrás en pocos minutos. De esta forma recordarás la época navideña cada vez que desees, por eso haz la receta cuando quieras.